Página de inicio » Nacionales » Enjambre sísmico en zona sur del área metropolitana

Enjambre sísmico en zona sur del área metropolitana

@JoakinSalazar

El Valle de las Hamacas, como se le conoce al área metropolitana de San Salvador desde la época de la colonia, nuevamente ha iniciado su actividad sísmica, luego de que un temblor de magnitud cuatro en la escala de Richter suscitado a las 12:19 pm de este jueves, hiciera despertar el famoso nombre de la zona.

Según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales se registran 34 réplicas, hasta la tarde noche de ayer, al menos  cuatro de estas fueron perceptibles para los capitalinos, con magnitudes de 2.7, 2.5, 2.8 y 3.0, este último a las 7:54 pm, localizado en Soyapango, San Salvador.

El Director General de Protección Civil, Jorge Meléndez, emitió un aviso por el enjambre sísmico, al sur del Área Metropolitana de San Salvador. Y se instó a la ciudadanía a mantener la calma.

Además, Protección Civil llamó a la población a “no atender rumores ni provocarlos y mantenerse atentos a la información de la Dirección General de Protección Civil y a los informes del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales”.

Protección Civil pidió a la ciudadanía a tomar las debidas precauciones.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …