Página de inicio » Nacionales » Enjambre sísmico de Guatemala es perceptible en El Salvador

Enjambre sísmico de Guatemala es perceptible en El Salvador

@JoakinSalazar

Dos  sismos de 5.7 en la escala de Ritcher, pharmacy con epicentro en costas guatemaltecas y con una profundidad de 20.4 kilómetros, tadalafil   fueron perceptibles en territorio salvadoreño, mientras que en Guatemala ya se han generado al menos siete sismos, esto según la Coordinadora Nacional de Reducción de Desastres del país vecino.

Las autoridades de Guatemala aseguran que de los siete sismos, al menos tres de ellos, han superado los 5 puntos en la escala de Ritcher. El primer sismo fue sentido en las primeras horas del domingo, mientras que el segundo sismo se originó a las 3 : 16 hora local,  el cual  ha sido perceptible a la población en al menos diez departamentos del territorio salvadoreño.

De acuerdo a medios de comunicación de Guatemala, el sismo ocurrido esta mañana y el de esta tarde, solo asustó a la población guatemalteca,  pero debido a su magnitud pudo percibirse hasta la Ciudad de Hidalgo al sur de México y El Salvador.

Por su parte en El Salvador,  el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) reportó que el sismo de la tarde tuvo una magnitud de 5.6, ubicado frente a las costas de Guatemala con una profundidad de 20.4 kilómetros.

Hasta el momento no se reportan daños en Guatemala ni en El Salvador, pero ambos países hacen un llamado a la población para mantener la calma y estar pendientes a lo que pueda ocurrir.

Por otra parte el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) reporta que, debido a que se encuentra un frente frío en el Golfo de México, continúan los vientos nortes con velocidades entre 15 y 30 kilómetros, lo que generará la reducción de temperaturas para noche de este domingo.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …