Página de inicio » Nacionales » Enjambre sísmico de Guatemala  es perceptible en El Salvador

Enjambre sísmico de Guatemala  es perceptible en El Salvador

@JoakinSalazar

Dos sismos de 5.7 en la escala de Ritcher, ask con epicentro en costas guatemaltecas a una profundidad de 20.4 kilómetros, tadalafil   fueron perceptibles en territorio salvadoreño, doctor mientras que el Guatemala ya se han generado al menos nueve sismos durante el transcurso del domingo, esto según la Coordinadora Nacional de Reducción de Desastres del país vecino.

Las autoridades de Guatemala, aseguran que de los nueve sismos, al menos cuatro de ellos han superado los 5 puntos en la escala de Ritcher.

El primer sismo percibido en El Salvador ocurrió en  las primeras horas del domingo mientras que el segundo sismo se originó a las 3: 16 hora local,  el cual  fue perceptible para la población en al menos diez departamentos del territorio salvadoreño.

La sismicidad en Guatemala ha tomado auge en los últimos cuatro días donde se han reportado sismos de menor intensidad frente a las costas de Guatemala, siendo los dos sismos perceptivos en territorio salvadoreño los de mayor intensidad hasta el momento.

De acuerdo a medios de comunicación de Guatemala el sismo ocurrido la mañana y tarde del domingo, solo causó temor en la población guatemalteca,  pero debido a su magnitud pudo percibirse hasta la Ciudad de Hidalgo, al sur de México.

En El Salvador,  el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) reportó que el sismo de la tarde tuvo una magnitud de 5.6.

Hasta el momento no se reportan daños en Guatemala ni en El Salvador, pero ambos países hacen un llamado a la población para mantener la calma y estar pendientes de lo que pueda ocurrir.

El Salvador y Guatemala son países altamente propensos a sismos y movimientos telúricos debido a la cercanía con las placas tectónicas como el  Caribe y la Placa de Coco, por lo que las autoridades de ambos países hicieron un llamado a sus respectivas poblaciones a tomar las medidas adecuadas en caso de un movimiento telúrico más fuerte.

Ver también

Turista sigue desaparecido tras realizar tour en San Vicente, El Salvador

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Un salvadoreño que vivía en Estados Unidos y que estaba de visita …