Página de inicio » Deportes » Enigma Benzema: del juzgado… ¿al clásico?

Enigma Benzema: del juzgado… ¿al clásico?

Madrid/dpa

Muy a su pesar, here Karim Benzema es más noticia en los últimos días por escabrosos asuntos judiciales que por su actividad futbolística y ahora la cuestión es ver si el delantero del Real Madrid llega a tiempo para jugar el sábado el clásico ante el Barcelona.

A comienzos de octubre, health nada parecía presagiar algo malo para un Benzema que mostraba una de sus mejores versiones desde que llegó al Real Madrid, find hace ya seis años. Siete goles del francés en ocho partidos daban razón a quienes anunciaban la irrupción del «mejor Benzema», pero todo se truncó súbitamente.

Benzema viajó con su selección y regresó a Madrid lesionado. El club blanco emitió el 10 de octubre un comunicado en el que confirmó la rotura del bíceps femoral de su pierna izquierda. Se habló de un mes de baja, pero el francés sufrió una recaída y ahora mismo es la mayor incógnita de su equipo para la cita ante el Barcelona.

Desde su lesión, la vida de Benzema ha ido de mal en peor y el punto más bajo llegó el 4 de noviembre, cuando viajó a Francia para declarar en Versalles por su presunta participación en un chantaje a su compañero de selección Mathieu Valbuena por un video sexual.

Benzema pasó la noche en los calabozos policiales y no fue liberado hasta el día después, cuando también fue imputado. Si es declarado culpable, podría enfrentarse a una pena de hasta cinco años de prisión.

Como si nada hubiera ocurrido, el futbolista regresó a Madrid y se dirigió inmediatamente a la Ciudad Deportiva del club blanco para continuar con su recuperación. Entró con su coche exhibiendo una sonrisa y levantando el pulgar de su mano derecha.

Allí fue recibido por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en un acto de apoyo poco corriente del mandatario. Sabido es que Benzema es uno de los favoritos de Pérez, quizá el que más.

Poco después, el presidente del Real Madrid ordenó la elaboración de un comunicado en el que expresó su «total apoyo y confianza en la bondad de su actuación y en su total inocencia».

Y añadió: «El club valora y reconoce su compromiso profesional, su demostrado compañerismo y su intachable actitud en el seno de la plantilla del primer equipo durante los más de seis años que forma parte del Real Madrid».

Efectivamente, Benzema es uno de los jugadores más queridos en el vestuario del Real Madrid, que le tiene por un chico bueno.

Sin embargo, su historial fuera de los campos habla de una persona muy conflictiva. En su día fue absuelto en Francia de un presunto delito de prostitución y en España es conocido por correr con el coche más de la cuenta. Fue detenido en una ocasión por participar en carreras ilegales en Ibiza y en Madrid fue cazado por la policía conduciendo a 216 kilómetros por hora por una vía con límite de 100.

Ahora la cuestión es ver si Benzema puede reaparecer en el clásico del sábado. Su lesión dejó al Real Madrid sin un delantero de referencia y el experimento de poner a Cristiano Ronaldo como «9» no funcionó.

Quizá sobre el campo encuentre Benzema la paz que le falta fuera de él.

Ver también

CD Águila deja el nido para jugar como local en el Cuscatlán 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El CD Águila dejará el nido migueleño y volará al estadio Cuscatlán …