Página de inicio » Deportes » Engrasan monoplazas de Fórmula Uno para Gran Premio de Austria
La Fórmula 1 de Automovilismo vuelve mañana a la actividad, tras la pausa obligada por la pandemia del COVID-19. Foto Diario Co Latino/formula1.com

Engrasan monoplazas de Fórmula Uno para Gran Premio de Austria

Viena/Prensa Latina

Las escuderías engrasaron los monoplazas de Fórmula Uno (F1) antes de escuchar mañana el pistoletazo de salida del Gran Premio de Austria, que iniciará la temporada número 70 en la historia del deporte.

Cuatro meses después de cancelarse a último minuto la primera carrera de la campaña, los organizadores del Mundial están ilusionados con la idea de solventar el examen en el circuito de Spielberg, de cuatro mil 326 kilómetros de longitud, en la ciudad de Estiria.

Este tramo inicial se llevará a cabo a puerta cerrada, bajo estrictos protocolos sanitarios y sin acceso mayoritario para la prensa o medios de comunicación, apenas los necesarios para transmitir el espectáculo.

Desde el punto de vista competitivo, el británico Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, intentará sumar un nuevo triunfo a sus 84 victorias a lo largo de su carrera, y ampliar su colección de premios en la máxima categoría del automovilismo.

A sus 35 años, Hamilton, visto como el favorito pre-competencia entre los especialistas, busca igualar en títulos universales al alemán Michael Schumacher, número uno de siempre con siete títulos en su biografía.

En las últimas semanas, el monarca vigente ha estado activo en las redes sociales para denunciar la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un agente de policía de Minneapolis, Estados Unidos.

Pese a las características del contexto actual a causa de la pandemia del coronavirus SARS-Cov-2, los directivos de la F1 sueñan con celebrar 15 o 18 carreras, aunque todavía no tienen claro cuáles podrán añadir al calendario una vez que finalicen las ocho programadas.

La segunda parada será en el propio espacio el día 12, pues llegará la primera temporada de la historia con más de una prueba en un mismo trazado.

Hasta el momento, el otro que repetirá es Silverstone, en Reino Unido, los días 2 y 9 de agosto, mientras el programa incluye, además, a Hungría (19 de julio), España (16 de agosto), Bélgica (30 de agosto) e Italia (6 de septiembre).

Durante las próximas semanas, la Federación Internacional de Automovilismo anunciará el resto del calendario para un periodo atípico, pero que prevé rivalidades, emociones y adrenalina a altas velocidades.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …