Página de inicio » Nacionales » Encuesta universitaria destaca liderazgo de Vanda Pignato
Los salvadoreños y las salvadoreñas reconocen que la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, es la funcionaria del Estado con mayor liderazgo político e influencia positiva en el país. Foto Diario Co Latino

Encuesta universitaria destaca liderazgo de Vanda Pignato

Gloria Silvia Orellana
@GloriaCoLatino

El Centro de Estudios Ciudadanos de la Universidad Francisco Gavidia (UFG), online destaca que la Secretaria de Inclusión Social, sales Vanda Pignato, buy es la funcionaria del Estado con mayor liderazgo político e influencia positiva en el país.

Los resultados de la encuesta de opinión enfatizan el liderazgo de Vanda Pignato  y al Programa “Ciudad Mujer” a la que calificaron como la institución del Estado salvadoreño con mayor influencia positiva y la coloca  en el primer lugar de las preferencias de la ciudadanía entrevistadas por el centro de investigación universitario.

La consulta pública fue realizada el pasado noviembre, previo a la denuncia pública hecha por la Secretaria Pignato, sobre el caso de abuso de pederastía cometido por el sacerdote, Jesús Delgado. La muestra de encuestados es de 1 mil 148 personas, en San Salvador.

Los datos presentados sitúan como “mujer líder” a la Secretaria Pignato con un 39.9%´;a la Diputada de la Asamblea Legislativa, Ana Vilma de Escobar, con 8.8% ; la ex Ministra de Salud, María Isabel Rodríguez (8.1%) .

Mientras, el Programa “Ciudad Mujer” también ocupa el primer lugar como institución del Estado con mayor liderazgo e influencia, con un 7.8%, sobre las otras instituciones como el Ministerio de Salud (6.5%) y el Ministerio de Educación (5.8%).

Los resultados para la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, es un reflejo del trabajo que a diario realiza “Ciudad Mujer”, a través de la Secretaría de Inclusión Social, en su papel decisivo para generar el emprendimiento  y libertad económica de las usuarias, por lo cual goza del reconocimiento y aprecio de la población salvadoreña como ha quedado evidenciado en varias encuestas realizadas en los años anteriores.

Vanda Pignato presenta su libro de “Ciudad Mujer” en San Miguel

Entre sus últimas actividades, la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, presentó su libro “Ciudad Mujer: Nuevo Modelo de Gestión Pública para la Igualdad y la Paz” como parte de las acciones de promoción y divulgación de este programa social, que atiende de forma integral a la mujer salvadoreña.

La presentación contó con la presencia de sectores sociales, académicos, políticos y económicos, en donde se estableció un diálogo sobre los avances en materia de políticas públicas con enfoque de género, como el caso de “Ciudad Mujer”, a  fin de contribuir al desarrollo de las mujeres de la zona oriental del país.

Asimismo, consolidar alianzas y convenios de cooperación para beneficiar y fortalecer de esta manera a un mayor número de población femenina de los departamentos de: San Miguel, Usulután, Morazán y La Unión.

Vanda Pignato explicó que “Ciudad Mujer” se constituye en un revolucionario modelo por su estructura y funcionamiento de políticas públicas, que son adecuadas a la verdadera condición de la mujer salvadoreña. Y que es un proyecto que está siendo replicado en otros países latinoamericanos y otros continentes.

La Secretaria de Inclusión Social, recientemente presentó el libro en la Asamblea General de las Naciones Unidad (ONU) en la ciudad de Nueva York; así como en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Washington, y próximamente en Madrid, España, y el Parlamento Europeo. La funcionaria ha sido invitada por cada una de las instituciones y países, por el que muestran interés de conocer el programa integral de “Ciudad Mujer”.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …