Página de inicio » Nacionales » Encuesta Nacional de Salud será ejecutada en marzo

Encuesta Nacional de Salud será ejecutada en marzo

@DiarioCoLatino

Para el 23 de marzo está previsto que inicie la Encuesta Nacional de Salud (ENS) 2019-2020, en las zonas central y occidental del país, informó la Dirección General de Estadística y Censos (DIGESTYC).

La encuesta será dirigida a mujeres en edad reproductiva (15 a 49 años), niños y niñas menores de cinco años, así como la población entre 5 a 17años de edad. Con la información recolectada se busca dar respuesta a indicadores de salud como: desarrollo infantil, educación, protección infantil, nutrición, salud reproductiva, VIH, entre otros.

El Ministerio de Salud indicó que se pasarán cuestionarios con preguntas relacionadas a la salud, educación, medios de comunicación, capacidades funcionales, desarrollo infantil temprano, disciplina infantil, entre otras. Asimismo, se pesará y tallará a niños y niñas menores de cinco años edad, para evaluar su estado nutricional.

La ENS 2019-2020 será desarrollada en seis fases: planificación, levantamiento cartográfico, recolección de datos, análisis de datos, elaboración de informe final y divulgación de resultados. Todo el proceso durará 15 meses. La fase cartográfica inició  el 18 de noviembre 2019 y finalizará el 28 de febrero de 2020.

Todo el personal que realice labores de campo portará un carné de identificación con sus datos personales y utilizarán equipo con los respectivos logos de instituciones participantes en la ENS.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …