Página de inicio » Mundo » Encuesta da amplia ventaja a Fernández en Argentina

Encuesta da amplia ventaja a Fernández en Argentina

Buenos Aires / Prensa Latina

La reciente encuesta de la consultora Tres punto Zero revela que el candidato presidencial argentino Alberto Fernández supera el 50 por ciento de intención de votos rumbo a las elecciones de octubre venidero.

La pesquisa, dada a conocer el martes, de la que se hace eco el portal El Destape, precisa que el aspirante por el Frente de Todos, quien llevó la delantera en las recientes primarias del 11 de agosto con 15 puntos de ventaja frente al presidente Mauricio Macri, podría obtener un amplio resultado.

De acuerdo con los resultados del estudio, la fórmula compuesta por Alberto y Cristina Fernández ganaría con un porcentaje de 58,3 por ciento, seguido por Macri y el senador Miguel Angel Pichetto con 44 por ciento.

En tercer lugar quedaría con un 34,1 por ciento la dupla integrada por el exministro de Economía Roberto Lavagna y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

A la pregunta de que de haber una segunda vuelta por quien votarían los argentinos, los resultados arrojaron un 50,6 por ciento para los Fernández y un 37,6 para Macri-Pichetto.

El sondeo fue realizado del 28 al 30 de agosto pasado entre mil 500 personas residentes en hogares particulares con acceso a internet por medio de computadora o teléfono celular inteligente.

Hace pocos días otra encuesta, de Federico González y Asociados, arrojó que el 55,1 por ciento de los votos serían en octubre para Alberto y Cristina Fernández, en tanto le seguirían con 32,5 por ciento Macri y Pichetto.

Después de la jornada electoral de las primarias, que recrudeció la ya difícil situación económica provocando una mayor volatilidad financiera, la gran mayoría consideró en el mismo sondeo que el mayor responsable de la situación actual es el Gobierno.

En la encuesta, realizada de manera presencial y telefónica a mil 400 argentinos, se preguntaba sobre quién creía que era el principal responsable por la crisis económica a lo que el 53,2 por ciento respondió que el actual presidente.

En otro de sus puntos, la pesquisa señala que un 36,5 por ciento de los encuestados admitió que su economía y la de su familia es preocupante, en tanto el 29,7 señaló que es expectante, 11,6 la calificó de angustiante y el 9,7 se mostró tranquilo.

Ver también

UE pide abstenerse de mayor escalada tras ataques iraníes contra Israel

BRUSELAS/Xinhua Líderes de la Unión Europea (UE) pidieron el domingo a todas las partes que …