Página de inicio » Nacionales » Encuentran persona desaparecida en lago de Güija
El cuerpo de socorro de Cruz Roja Salvadoreña señaló que se confirmó que se ha encontrado el cuerpo de don Adelso Flores Aguirre, ayer martes a eso de las 5:30 a.m. aproximadamente por lugareños. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Encuentran persona desaparecida en lago de Güija

Ezequiel Linares
@EzequielLinar12

La Cruz Roja Salvadoreña filial de Metapán, de Santa Ana,  informó que lugareños encontraron el cuerpo de Adelso Flores Aguirre, de 31 años, desaparecido desde el pasado sábado.

El cuerpo de socorro informó que: “Se confirma que se ha encontrado el cuerpo de don Adelso Flores Aguirre, este día a eso de las 5:30 a.m. aproximadamente, por lugareños. Se suspenden las labores de búsqueda que se tenían para este día en el lago de Güija”.

Flores Aguirre desapareció sábado en el lago de Güija en donde se transportaba, luego la lancha volcó por el oleaje provocado por los fuertes vientos. El director de Cruz Verde Salvadoreña, seccional Santa Ana, Roberto Miguel, dijo que la desaparición de Flores Aguirre ocurrió el sábado a las 3:00 de la tarde en el lago de Güija, del lado de la comunidad Azacualpa, en el municipio de Metapán, departamento de Santa Ana.

Adelso iba junto a dos personas más y los dos lograron llegar a la orilla del lago. Adelso no corrió con la misma suerte y murió ahogado.

Medios locales informaron que el hecho ocurrió entre la noche del sábado y la madrugada del domingo.

Por otro lado, sigue desaparecida la otra persona del accidente que ocurrió en el lago de Ilopango, donde una lancha con once tripulantes volcó por la alta velocidad y los fuertes vientos.

La Policía Nacional Civil (PNC) manifestó que se rescataron nueve personas con vida, una sin vida identificada como Irma del Carmen Landaverde, de 62 años, y aún se está buscando el cuerpo de Héctor Arturo Rivera, de 49 años.

Un lanchero de la zona comentó que en la profundidad del agua los cuerpos quedan atrapados, por lo que es difícil que salgan a flote.

El presidente de Asociación de Lancheros ASOMITUPELI, Ricardo Hernández Castro dijo que las lanchas tienen permitido transportar doce personas.

La PNC capturó al lanchero Michael Gómez Flores, de 19 años, acusado de homicidio culposo, pues era quien conducía la lancha, y mientras este lunes y martes se continuaba con la búsqueda de Rivera.

Ver también

Juzgado de Sentencia admite a testigo de la Fiscalía en Vista Pública

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino El Juzgado de Sentencia de Sensuntepeque admitió este viernes 26 de …