Página de inicio » Nacionales » Encuentran muerta a lideresa desaparecida

Encuentran muerta a lideresa desaparecida

Redacción Nacionales

Rosa Elvira Martínez fue encontrada asesinada en un cañal del caserío El Bebedero, del cantón Los Lagartos, en el municipio de San Julián. Rosa Elvira, quien era una lideresa del Movimiento Salvadoreño de Mujeres (MSM), quien desapareció la semana pasada,

La denuncia de la desaparición de la lideresa y defensora de los derechos de la mujer fue denunciado por el MSM. De acuerdo con la organización pro derechos de la mujer, Rosa Elvira desapareció desde el martes 19 de marzo.

De acuerdo con el MSM, Rosa Elvira realizó una diligencia en Sonsonate, y que había sido vista por última vez a bordo de un autobús que de San Julian conduce a Santa Isabel Ishuatán.

“Hoy nos dirigimos a ustedes con profunda preocupación ante la desaparición de nuestra compañera, quien se comunicó con su hija a la 1:15 p.m. en San Julián, donde abordó el bus que la llevaría a Santa Isabel Ishuatán”, manifestó una dirigente del MSM al conversar con Diario Co Latino.

El MSM, incluso, interpuso un aviso del desaparecimiento de Rosa Elvira.

«Mi solidaridad y condolencias con familia y compañeras de MSM ante asesinato de Rosa Elvira Flores», escribió la ex diputada de izquierda Nidia Díaz.
«Rosa Elvira fue una luchadora incansable de causa justas y los derechos de las mujeres», agregó Díaz, quien pidió juicio y castigo par los asesinos.

Ver también

“Hoy, ser sindicalista es criminalizado”: Sonia Urrutia del BRP

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Sonia Urrutia, de la dirección del Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular …