Página de inicio » Nacionales » En Semana Santa se suspenden trabajos en carretera al puerto de La Libertad
Autoridades del MOP dan a conocer que los trabajos en la carretera al puerto de La Libertad serán suspendidos durante la Semana Santa. Foto Diario Co Latino.

En Semana Santa se suspenden trabajos en carretera al puerto de La Libertad

“Los trabajos se ejecutarán de forma parcial desde el sábado 24 hasta miércoles 28 de marzo, mientras, desde el jueves 29 de marzo a domingo 1 de abril se suspenderán totalmente”.

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Dado que la carretera al puerto de La Libertad es una de las vías con más tráfico durante las vacaciones de Semana Santa, el titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP) Eliud Ayala, delegados del Vice Ministerio de Transporte (VMT) y de la Subdirección de Tránsito de la PNC dieron a conocer el dispositivo especial de manejo de tránsito que se implementará durante el feriado. Ayala explicó que el dispositivo de tránsito será ejecutado con la finalidad de dar seguridad a los usuarios de la ruta y prevenir congestionamientos por el proceso constructivo de la obra en esta temporada vacacional, por lo cual desde el sábado 24 al miércoles 28 de marzo se suspenderán temporalmente las obras, es decir, a las 9:30 a.m. se iniciarán labores en el carril de descenso, mientras que en el carril de ascenso los trabajos finalizarán a las 3:00 p.m.

Asimismo, desde el jueves 29 de marzo hasta el domingo 1 de abril, las obras se suspenderán totalmente y serán reanudadas el lunes 2 de abril. Durante este período la zona será reforzada con más banderilleros y agentes de tránsito de la PNC.

“Esta medida se hace con el objetivo de facilitar la llegada al puerto y el retorno al área metropolitana, además, se han creado otras medidas complementarias como bahías temporales para que los buses pueden hacerse a un lado, hemos construido también un carril exclusivo para los que viven en San José Villanueva y las colonias vecinas, ya no bajarán hasta el retorno sino directamente ingresar y facilitarles su llegada”, externó el ministro de Obras Públicas.

Se prevé que los trabajos de ampliación a cuatro carriles de la carretera al puerto de La Libertad concluirán en enero del próximo año, cuya inversión es de 101.7 millones dólares, e impactará positivamente en la economía del país, estimulará la producción, el comercio, y el turismo, ya que habrá reducción de los costos de transporte hacia la zona costera de La Libertad y San Salvador.

Ver también

Recién nacido es rescatado de una fosa séptica tras abandono

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Un recién nacido fue encontrado con vida en una fosa séptica de …