Página de inicio » Nacionales » En este adviento hay que vivir en Armonía y paz: padre Luis Valle
El padre recién ordenado, Luis Enrique Valle oficia la misa del tercer domingo de adviento como parte de la ceremonia de la Iglesia católica para la llegada del nacimiento del niño Dios, en la Cripta de Catedral Metropolitana de San Salvador. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

En este adviento hay que vivir en Armonía y paz: padre Luis Valle

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Hay que dar una verdadera noche de paz y amor. Es lo que se debe dar al prójimo, fueron las palabras del padre Luis Enrique Valle, auxiliar del párroco de Catedral Metropolitana, quien exhortó además a la feligresía, en la misa de la Comunidad de la Cripta de Monseñor Romero, a hacer obras de bien hacia los demás.

“Hay que cambiar nuestro corazón, que el señor lance piropos de nosotros. Cuando él nos mire diga hiciste esta obra, recuerdo que dejaste de criticar (…) propongamos que en esta Navidad Dios nazca en armonía y paz. Noche de paz y de amor. Propongamos que conceda paz a nuestros corazones, seamos artesanos de paz y de Cristo”, explicó.

El llamado del sacerdote llega a diez días de las festividades navideñas, en las que afirmó que se debe actuar de manera correcta con el prójimo, haciendo el bien en espera de que Jesús llegue a los corazones y obre en la vida de los salvadoreños, principalmente permita la consolidación de la paz entre hermanos y hermanas.

Monseñor Romero reafirmó que cada persona debe abrir el corazón a la conversión, amor y la justicia para encontrar la paz, ya que con esto se deja entrar a Jesús, para que el feligrés pueda amar a los demás y ser justo para lograr la anhelada paz.

“Propongámonos a decir tengo sed, tengo sed de que tú me ames. Propongámonos a que en esta Navidad se abran nuestros corazones, y tengamos una vida llena de alegría, paz y armonía, que se replique ese villancico noche de paz y de amor, y demostremos que podemos ser diferentes a los ojos de Dios”, dijo el padre.

Agregó que El Salvador tiene un santo de nuestro tiempo y un sin fin de mártires que viven en el cristianismo verdadero. Y que por hoy deben ser ejemplo para la Iglesia salvadoreña, que viva en el amor de cristo, con un corazón entregado a los demás.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …