Página de inicio » Nacionales » En el Día del Bombero condecoran a personal destacado

En el Día del Bombero condecoran a personal destacado

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Durante la celebración del Día del Bombero Salvadoreño se condecoró al personal más destacado y quienes han cumplido 25 y 30 años de servicio.

El ministro de Gobernación Arístides Valencia reiteró su compromiso de fortalecer al Cuerpos de Bomberos, por lo cual, están gestionando la construcción de nuevas estaciones, una plantilla y dotarlos con más equipo. El proceso de formación del Grupo USAR El Salvador es una muestra del trabajo del Cuerpo de Bomberos.

Valencia expresó que cada 4 de diciembre se reconoce la labor de entrega, trabajo y espíritu de servicio de los bomberos salvadoreños, por lo cual en esa fecha se reconoció a 9 bomberos con la Medalla Cruz Maltesa de Oro por contar con 30 años de servicio, 28 condecorados con la Medalla Cruz Maltesa de Plata por sus 25 años de trabajo, igualmente se reconoció al personal más sobresaliente del año. En cada estación se premió al personal que se destaca con su entrega y espíritu de servicio. En el día del Bombero se ascendió a un cabo, subsargento, sargento y subtenientes de bomberos. El director general, mayor Joaquín Parada, afirmó que en la institución durante los últimos años se ha intensificado el trabajo en materia de prevención y en la preparación técnica de los bomberos, que queda evidente en el desempeño del personal en cada una de las intervenciones.

“Ser bombero es un privilegio, poder servirles y recibir el saludo de la población en es un aliciente para cada uno de los que laboramos en el Cuerpo de Bomberos, ya que el reconocimiento y el calor humano que nos expresan contribuye a desarrollar nuestro trabajo”, recalcó el mayor Parada.

El Día del Bombero se celebra el 4 de diciembre en honor a Santa Bárbara, quien fue quemada y en su martirio un rayo cayó sobre su verdugo, por lo que se le reconoce como patrona de lo relacionado con el fuego y los explosivos.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …