Página de inicio » Nacionales » En el 174o Aniversario de Independencia
Fernando Pérez Memén, embajador de República Dominicana en el país. Foto Diario Co Latino.

En el 174o Aniversario de Independencia

Yaneth Estrada
@caricheop

En el 174 aniversario de la Independencia Nacional de República Dominicana, el embajador en El Salvador Fernando Pérez Memén destacó el crecimiento del turismo y la inversión extranjera directa en los últimos cinco años y medio. El diplomático afirmó ante el Cuerpo Diplomático, Gabinete de Gobierno, empresarios, invitados especiales y la comunidad dominicana radicada en El Salvador, que “el año pasado nos visitaron, producto del momento extraordinario que vive el país, 6,187,542 personas de diferentes nacionalidades, atraídas por todas las bondades y la hospitalidad que brinda nuestra nación”.

Apuntó que estas visitas incrementaron el número de habitaciones en 77,255, lo que representó para la economía del país caribeño un valor de 7,200 millones de dólares.

En el discurso se destacaron las excelentes relaciones bilaterales con El Salvador, las cuales datan de hace 80 años.

Esta relación se ha ampliado y profundizado, hasta contar con varios acuerdos y convenios, como son: la supresión de visado para los nacionales de ambos países, cooperación técnica en varias áreas; otras que resaltan la formación diplomática, consultas permanentes entre los ministerios de Relaciones Exteriores, entre otros.

Pérez agregó que el intercambio comercial y el crecimiento sostenido del flujo comercial entre ambas naciones ha sido de aproximadamente $126.05 millones en el último año y una inversión directa de cientos de millones de dólares.

Y detalló que aún está pendiente “la creación de una cámara de comercio dominico-salvadoreña, que vincule el comercio y la inversión entre los sectores empresariales y productivos”.

“Actualmente se trabaja con diferentes líneas aéreas de la región para establecer un vuelo directo El Salvador-Santo Domingo-El Salvador, que ayude a acortar las distancias entre los dos países con el objetivo de hermanar aún más ambas naciones y sus nacionales”, finalizó.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …