Página de inicio » Nacionales » En convención nacional el FMLN oficializa a las candidaturas de 2024

En convención nacional el FMLN oficializa a las candidaturas de 2024

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) desarrolló su XLIII convención nacional ordinaria donde ratificaron a los candidatos a elección popular de 2024; entre las figuras más emblemáticas estuvo la fórmula presidencial compuesta por Manuel “El Chino” Flores y Werner Marroquín.

Manuel Flores dijo que el partido FMLN está compuesto “por hombres y mujeres valientes que están listos, junto a mí, a enfrentar este camino para transformar a El Salvador, para hacer un país vivible, alegre, dinámico, deportivo, con salud, con seguridad y, sobre todo, con una economía pujante para todos”.

El candidato a la Presidencia, Manuel Flores, sostuvo que los candidatos a diputados a alcaldes y concejales son “la parte fundamental de la transformación social”. Flores dijo que junto a ellos y Werner “vamos a caminar por veredas caminos y por cualquier tipo de caminos abandonados por el Gobierno”.

“El chino” Flores aseguró que en su gobierno no dará entrada a los corruptos. (…) “así como yo, mi gabinete estará lleno de gente honrada y trabajadora”. “Hoy por eso, y por muchas razones quiero presentarles varias propuestas. Hemos trabajado una plataforma para nuestro pueblo, la cual se la vamos a presentar y la vamos a continuar discutiendo, los ejes centrales son: economía, seguridad, migración, defensa de los derechos humanos, medio ambiente, elementos claves para volver a construir país vivible y unido”.

“La economía es nuestro principal reto, mejorar las condiciones de inversión, traer inversión internacional, generar oportunidad para los jóvenes, para que ya no se vayan del país, opciones en el agro, generar opciones en agroindustria con empresarios, medianos, pequeños, micros y cooperativas”, prometió Flores.

“Esas cooperativas han desaparecido, también a los ganaderos, a los lecheros, a los pequeños agricultores, porque este gobierno ha beneficiado únicamente a los importadores”, puntualizó el candidato presidencial.

Werner Marroquín, candidato a la vicepresidencia del FMLN, dijo que se debe dejar que las remesas “nos vengan a resolver el problema económico en el que nos ha metido este gobierno”. Marroquín es un salvadoreño radicado en el exterior.

El FMLN participará en elecciones de Asamblea Legislativa, Parlamento Centroamericano, Concejos Municipales, presidencia y vicepresidencia de la República.

El FMLN es el único partido que ha inscrito oficialmente, a parte de sus candidatos a diputados, su fórmula presidencial.

Semanas atrás, el instituto político inscribió ante el Tribunal Supremo Electoral a sus candidatos a diputados por La Libertad, San Vicente y Usulután.

Ver también

Se esperan lluvias por la tarde y noche

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En la mañana, el cielo estará medio nublado, con algunas lluvias puntuales …