web analytics
Página de inicio » Nacionales » En 2019 más de dos millares han sido diagnosticadas con cáncer de mama
La directora ejecutiva de la fundación Edificando Vidas El Salvador Marcela Carrillo anuncia la campaña “Ella es Linda”, una iniciativa que busca hacer conciencia sobre la lucha y prevención contra el cáncer de mama en las mujeres salvadoreñas. Foto Diario Co Latino/ Ludwin Vanegas

En 2019 más de dos millares han sido diagnosticadas con cáncer de mama

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

El riesgo de sufrir cáncer de mama es latente tanto en mujeres como en hombres, en especial cuando hay antecedentes de esta enfermedad en la familia. En lo que va del 2019, El Salvador ha diagnosticado 2,049 personas con cáncer de mama y 99 fallecidas por este padecimiento, según datos proporcionados por la Fundación Edificando Vidas.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo, y su incidencia va en aumento en el mundo.

La OMS señala que aunque las estrategias de prevención reducen en cierta medida el riesgo, no pueden eliminar la mayoría de los casos de cáncer de mama que se dan en los países de ingresos bajos y medios, donde el diagnóstico del problema se hace en fases muy avanzadas.

Es la detección precoz en estos casos “la piedra angular” del control de este padecimiento. Encaminado a la prevención del cáncer de mama, la Fundación Edificando Vidas lanzó la campaña Ella es Linda.

“La iniciativa es en honor a los que luchan y por las que lucharon contra el cáncer de mama, y un llamado de atención para quienes nunca lo han padecido para que se hagan sus chequeos”, afirmó Mercedes Carillo, directora ejecutiva de la fundación.

La campaña iniciará el 30 de septiembre con la gala sinfónica en un hotel capitalino.

La fundación que tiene once años apoyando a este sector con prótesis, pelucas, charlas y consejería, también desarrollará campañas de recolección de cabello para ayudar a las mujeres que al sufrir esta enfermedad lo pierden.

Ver también

MINSAL recibe $850 mil del BID e ISM por logros de 2012-2017

Yaneth Estrada @caricheop El Ministerio de Salud (MINSAL) confirmó que invertirá $850,000 otorgados por el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.