Página de inicio » Nacionales » En 10 años de existencia ALBA Petróleos ha destinado 15 millones de dólares para el bienestar de los salvadoreños

En 10 años de existencia ALBA Petróleos ha destinado 15 millones de dólares para el bienestar de los salvadoreños

@AlmaCoLatino

ALBA Petróleos de El Salvador nace como el sueño de Hugo Chávez y de Schafick Hándal, rx de lograr que El Salvador se incorpore a Petrocaribe; es la única empresa con un compromiso real y tangible de generar ingresos para una mayor inversión en proyectos sociales. Ante la negativa de gobiernos anteriores, health se decide formar una empresa de economía mixta que permita al país gozar de los beneficios de Petrocaribe.

Es así como en enero de 2006 se constituye la Asociación Intermunicipal Energía para El Salvador (ENEPASA), hospital conformada por un grupo de alcaldes que asumieron el reto de analizar la forma en que el país podía llegar a recibir los beneficios a través de la representaciones que dan las alcaldías.

En marzo del mismo año, los presidentes de PDV Caribe y ENEPASA firman la carta de intención para la constitución de la empresa mixta en el Palacio de Miraflores, en Caracas, Venezuela, lo que permitió que en abril de 2006 se firmara la constitución de la sociedad por acciones de Economía Mixta, ALBA Petróleos de El Salvador, en la ciudad de San Salvador, con una participación accionaria del 60% PDV Caribe, y 40% ENEPASA.

A finales del 2006 se logró que ingresara la primera nominación de Lubricantes PDV desde Guatemala, dejando a la empresa a un paso de poder empezar con la comercialización de estos productos a partir de enero del 2007. Hacia finales del mismo año se había logrado firmar una Alianza estratégica con Petronic y se inició la comercialización de Diésel en El Salvador por parte de ALBA Petróleos.

Jaime Recinos, vicepresidente de ALBAPetróleos, manifestó que esta es una empresa en favor de El Salvador, que en 10 años de existencia ha transformado los sueños de miles de personas, al cumplir con su finalidad social.

“Para que El Salvador salga adelante es necesario que existan empresas como ALBA Petróleos que enfoquen todos sus esfuerzos en brindar la mejor atención al cliente y la calidad en sus combustibles, porque eso es lo que El Salvador necesita”, enfatizó Recinos.

Jaime Recinos Vicepresidente de Alba Petróleos, ofrece las palabras durante la celebración de los diez años de fundación de la institución. Foto Diario Co Latino
Jaime Recinos Vicepresidente de Alba Petróleos, ofrece las palabras durante la celebración de los diez años de fundación de la institución. Foto Diario Co Latino

Hasta la fecha se ha logrado mantener en la preferencia de los usuarios, ya que ofrece el mejor servicio y la mejor calidad de los productos, al crear marcas como Premium Plus, la gasolina con octanage en el mercado; Econo Plus y Power Plus.

Entre tanto, Luis Sauce, gerente de ALBA Petróleos, dijo que no hay ninguna empresa parecida que con sus recursos haga grandes cosas por la gente, “ALBA Petróleos da lo mejor de sí, día a día para todos los salvadoreños, el significado de ALBA Petróleos es fuerte y grande para los salvadoreños”, enfatizó.

Asimismo, manifestó que es la única gasolinera que tiene la fórmula social además de contribuir con el desarrollo de El Salvador, que es uno de los compromisos más importantes e impostergables para Alba Petróleos.

“Estos 10 años sólo marcan el comienzo de un proyecto social que nació para dar la mejor de nosotros para seguir ayudando generando empleo y brindando productos de calidad para todo el Salvador”, agregó el gerente de ALBA Petróleos.

En estos 10 años se ha apoyado con la reconstrucción de escuelas, entrega de computadoras, activación de respaldo del sector agrícola, préstamos para nuevas empresas y nuevos emprendedores, ayuda a persona de escasos recursos, en total ALBA Petróleos El Salvador ha destinado más de 15 millones de dólares para el bienestar del pueblo salvadoreño.

ALBA Petróleos se caracteriza por ser una empresa con finalidad social, lo cual va más allá de un slogan, es la filosofía empresarial que se encuentra a la base de todas las acciones que se emprenden, desde la selección de personal, pasando por los procesos internos hasta llegar al despacho final.

La estrategia es trabajar comprometidamente, motivando a los empleados para dar lo mejor de sí en la atención de los clientes porque de esta manera se garantizan que más proyectos sociales se desarrollen, ya que en ALBA Petróleos no motiva el lucro, si no el interés en seguir creciendo a nivel empresarial para que más personas se puedan ver beneficiadas con los proyectos sociales.

A diferencia del resto de empresas que practican la Responsabilidad Social Empresarial, en ALBA Petróleos se define como una empresa con Finalidad Social, la diferencia radica en que no se busca retribuir a la sociedad por daños causados por el accionar, sino que toda la razón de ser, está fundada en el deseo de desarrollar más proyectos sociales.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …