Página de inicio » Nacionales » Empresarios y políticos piden diálogo al presidente Bukele

Empresarios y políticos piden diálogo al presidente Bukele

Joaquín Salazar

@JoakinSalazar

Ante las declaraciones del presidente de la República, Nayib Bukele, de dar paso a la fase II de la reapertura económica, pese al incremento de casos de COVID-19 en el país, diversos sectores políticos y empresariales salieron al paso para pedir diálogo para encontrar solución y garantizar una baja en la cadena de contagios que parece no detenerse.

 

El presidente del COENA, Erick Salguero pidió al presidente Bukele, desde el partido ARENA, a que se entable un diálogo para combatir al COVID-19. Además enfatizó en la importancia de mantener un país unido.

 

“ARENA le hace un sincero llamado a entablar un diálogo que nos permita unir esfuerzos para combatir juntos al verdadero enemigo que enfrentamos todos: el COVID-19. Trabajemos de la mano. Los salvadoreños necesitan un país unido. Dios nos bendiga”, escribió en redes sociales.

 

De igual manera, las redes sociales del Partido ARENA instó al gobierno a dialogar por la búsqueda de una solución y “trabajar juntos para dar los resultados anhelados y exigidos por los salvadoreños. Merecen nuestro absoluto respeto y dedicación para vencer al ÚNICO enemigo, el COVID-19”, sostiene el partido de derecha.

 

Por su parte, el Presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Javier Simán reiteró el llamado al Gobierno para combatir al enemigo en común.

 

“Hoy es el momento de buscar la unidad nacional. Tenemos un enemigo en común, y se llama COVID-19. Los salvadoreños nos necesitamos unos a otros, todos trabajando juntos para salir adelante. Nayib Bukele ya es momento de diálogo y unidad”, manifestó.

 

Por su parte, la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) pidió redoblar esfuerzos para combatir el COVID-19.

 

A través de una campaña integral educativa y de prevención sanitaria en todo el país. “ASI hace un llamado al Gobierno de El Salvador para que a través del Ministerio de Salud, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Educación y las carteras del Estado relacionadas, intensifiquen esta campaña en todos los municipios, pueblos y cantones del país”, dicta el escrito.

 

Asimismo, la ASI exhorta a sus agremiados industriales a redoblar esfuerzos para aplicar protocolos de seguridad sanitaria, para evitar posible contagios de COVID-19.

Ver también

Pronostican lluvias puntuales en zonas de montaña

@DiarioCoLatino El cielo por la mañana estará poco nublado. Por la tarde, se tendrá un …