Página de inicio » Nacionales » Empresarios salvadoreños participan en ExpoPYME 2017
Empresarios de El Salvador participan en ExpoPYME 2017, que se llevó a cabo en Costa Rica. Foto Diario Co Latino.

Empresarios salvadoreños participan en ExpoPYME 2017

@RosmeriAlfaro

Empresarios de El Salvador crearon y fortalecieron lazos comerciales en la feria PYME más grande de Centroamérica, desarrollada en Costa Rica, país con la presidencia Pro Témpore del SICA.

La VI edición de la ExpoPYME 2017: “Creciendo sin Fronteras”, realizada del 07 al 09 de abril, albergó un aproximado de 300 stands en los que se expusieron servicios y productos de Pymes y emprendedores tanto de Costa Rica como de Centroamérica y República Dominicana.

Asimismo, contó con el Espacio de Networking, el cual permitió la creación de contactos y la generación de potenciales negocios en favor del desarrollo y fortalecimiento de las empresas, y una Rueda de Negocios Regional, espacio en el que se efectuaron citas para la generación de los mismos.

“La ExpoPYME está evolucionando y trasciende fronteras, para facilitar el acceso a mercados y la generación de encadenamientos. La apuesta prioritaria del MEIC es alcanzar un mayor dinamismo del mercado interno una constante vinculación a la exportación. La región SICA, por tanto se constituye un espacio vital para que las Pymes logren conectarse y generar negocios, que a su vez sean permitan nuevas fuentes de empleo y un crecimiento inclusivo”, indicó Geannina Dinarte,  ministra de Economía de Costa Rica.

Con el fin de fortalecer las capacidades competitivas en distintos campos y colaborar de esta forma con el fortalecimiento, consolidación y crecimiento de sus negocios, durante los tres días se desarrollaron charlas gratuitas sobre temas de interés para Pymes, emprendedores y público en general.

Cadenas de valor sostenibles; Todo emprendimiento es una conspiración para cambiar el mundo; Desarrollo exitoso de nuevos emprendimientos conjuntos e Innovación en temas de desarrollo sostenible y Bioeconomía, fueron algunas de las charlas desarrolladas.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …