Página de inicio » Nacionales » Empresarios respaldan plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte

Empresarios respaldan plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte

@JennyCoLatino

El plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte, viagra presentado en Washington la semana pasada por el presidente Salvador Sánchez Cerén y sus homólogos de Guatemala y Honduras, generic recibió el visto bueno  de los empresarios y empresarias nacionales e internacionales, informó el secretario de Gobernabilidad y Comunicaciones, Hato Hasbún.

“La respuesta que he visto hasta ahora (por parte de los empresarios) es la disposición para trabajar juntos. Nosotros como gobierno eso es lo que proponemos, juntar fuerzas para atacar las causas que generan inseguridad, pobreza, desigualdad, es decir, aquellas causas que obstaculizan el desarrollo inclusivo”, dijo Hasbún en una conferencia, ayer, para dar detalles de los resultados obtenidos en el viaje del presidente Sánchez Cerén a la capital estadounidense.

Hasbun destacó que la Alianza para la Prosperidad es un planteamiento que busca orientar recursos tanto privados como públicos y de cooperación, dirigidos a contrarrestar las causas que generan la migración en los países del Triángulo Norte centroamericano.

De acuerdo al secretario, el discurso de Sánchez Cerén en Washington estuvo enfocado en la creación de oportunidades, sobre todo de la creación de empleo productivo y digno, ya que la falta de esto es una de las causas fundamentales de la migración.

En tanto, aseguró que los empresarios salvadoreños que acompañaron la delegación gubernamental en Estados Unidos, también hicieron énfasis en la importancia de apostarle al desarrollo de la región.

Entre los empresarios que acompañaron al mandatario están :  Francisco de Sola y  Roberto Kriete, quienes tuvieron intervenciones en el foro organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo, denominado “Invirtiendo en Centroamérica: Abriendo oportunidades para el crecimiento.

Hasbún calificó el viaje de “muy provechoso”, fundamentalmente por que estas acciones son parte de una iniciativa que lleva a cabo el actual

gobierno de la movilización de recursos para la inversión en el país, la cual permite garantizar el camino al desarrollo inclusivo.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …