Página de inicio » Nacionales » Empresarios piden incorporar todas las rutas a terminal Plaza Amanecer
Empresarios del transporte público de Cuscatlán, piden al VMT incorporar todas las rutas a terminal Plaza Amanecer. Foto Diario Co Latino/Alex Henríquez.

Empresarios piden incorporar todas las rutas a terminal Plaza Amanecer

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Empresarios del departamento de Cuscatlán pidieron al Viceministerio de Transporte (VMT), cumpla con incorporar todas las rutas a la nueva terminal de oriente “Plaza Amanecer” tal como se había anunciado, debido a que 108 unidades siguen su recorrido normal.

Deniss Escobar, empresario del transporte de la zona paracentral, dijo que el VMT ha tenido un trato poco equitativo, pues algunas rutas no llegan a la nueva terminal de oriente, mientras otras desde un inicio se les modificó el recorrido.

“Consideramos que se está dando preferencia a algunas rutas como las de Suchitoto y San José Guayabal, que no ingresan a la terminal Plaza Amanecer, ya que estas siguen su trayecto hacia San Salvador, sin embargo, el resto de rutas de Cuscatlán tienen un recorrido recortado. Estamos exigiendo al VMT que cumpla con la incorporación de todas las rutas”, sostuvo Escobar.

Asimismo, indicó que el vicepresidente de la República Oscar Ortiz, se comprometió a solucionar dicha situación después de las elecciones del 3 de febrero, pero hasta la fecha no se ha tenido ninguna respuesta, por lo cual pidieron que todas las rutas sean incorporadas a la nueva terminal o sigan el lugar de destino anterior, que era la Plaza Zurita y la antigua terminal en las cercanías de FENADESAL.

“En un estudio técnico estaba plasmado que había 684 unidades las cuales debían ingresar a la nueva terminal y en consecuencia modificar su recorrido, de estas, aun hay 108 que siguen su trayecto anterior. Si en las siguientes horas el VMT no da una explicación del por qué no ha cumplido con la medida, dejaremos de ingresar a la terminal Plaza Amanecer”, sostuvo el representante de los transportistas.

Como parte del ordenamiento y modernización del transporte público, desde el pasado 28 de febrero todas las rutas de la zona paracentral cuyo destino era la antigua terminal de oriente, contiguo a FENADESAL, su nuevo punto de llegada es la terminal Plaza Amanecer, en el municipio de Soyapango.

En la tercera etapa de la nueva terminal se incorporan 6 rutas del transporte público, con un total de 12 unidades, que trasladan usuarios desde el departamento de Cuscatlán hasta San Salvador y viceversa. Con esta etapa se suman un total de 576 unidades del transporte público de 80 rutas interdepartamentales.

Entre las nuevas rutas que se incorporan a la terminal Plaza Amanecer están AB123A0CU, AB123X0CU, AB144C0CU, AB144C1CU, AB144D0CU y AB522X0CU.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …