Página de inicio » Nacionales » Empresarios piden al gobierno ser incluidos en planes sobre SITRAMSS

Empresarios piden al gobierno ser incluidos en planes sobre SITRAMSS

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Los miembros de la Mesa Nacional de Transporte, pidieron a las nuevas autoridades ser incluidos en los planes y estudios que el gobierno decida con respecto al Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS) o cualquier otro proyecto masivo, que solucione el problema de movilidad.

René Velasco, miembro de la Mesa Nacional de Transporte, aplaudió que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (JSC), haya resuelto sobre el SITRAMSS, creando certidumbre en los empresarios de la zona, pues dicha acción define el inicio de un proceso para legalizar un sistema que ha sido cuestionado, y ha generado beneficios a la población.

Velasco, indicó que esperan ser convocados por las nuevas autoridades del viceministerio de Transporte (VMT), para conocer los planes de trabajo que pondrán en marcha y están dispuestos a apoyar siempre y cuando se les incluya en la mesa de diálogo, para diseñar un proyecto de solución al tráfico.

Asimismo, externó que un total de un mil 200 unidades de Soyapango, Ilopango y San Martín fueron afectadas desde que inició operaciones el SITRAMSS, lo que les ha generado pérdidas en aproximadamente $10 millones. Los anteriores funcionarios, prometieron que en caso de pérdidas para los operadores tradicionales de esos municipios habría una compensación económica, lo cual nunca sucedió.

“La Mesa Nacional plantea que se le retribuya y cumpla con lo prometido en el aquel momento de dicha retribución, de lo contrario que las un mil 200 unidades de 52 rutas vuelvan a su recorrido tradicional antes que iniciara el SITRAMSS”, afirmó Velasco.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …