Página de inicio » Nacionales » Empresarios palestinos buscan promover inversión entre países latinoamericanos
El recién nombrado cónsul honorario de Palestina en El Salvador, Jorge Schafik Hándal Vega, expresa sus expectativas con buen augurio en el Encuentro de empresarios salvadoreños de origen palestino y empresarios palestinos, para impulsar el comercio entre ambos países. Foto Diario Co Latino/ Ludwin Vanegas.

Empresarios palestinos buscan promover inversión entre países latinoamericanos

@davidmar2105

Con el objetivo de atraer inversión extranjera un grupo de empresarios palestinos dieron a conocer las ofertas a sus colegas radicados en el país, para lograr acuerdos comerciales entre las dos naciones.

Este es el primer encuentro de gran envergadura que se desarrolla en el país, aunque ya han realizado varios congresos a nivel latinoamericano, para abrirse campo en el ámbito comercial internacional como toda nación independiente.

“Los empresarios están haciendo un esfuerzo bastante bueno, pues son personas que a muy interesados en invertir en el país. Ellos vienen desarrollando varios intercambios y lo que andan buscando es promover y levantar su economía que ha sido devastada por el genocidio por parte de Israel”, dijo Jorge Shafick Handal, cónsul honorario de Palestina en El Salvador.

Entre las ofertas que tienen estos comerciantes están rubros como la construcción, industria, financieras y bancos, bienes y raíces, entre otros, que dinamizarían la economía del país árabe. Para ello están organizando un foro internacional en Chile, y pretenden así unir a todos los empresarios interesados en invertir y hacer los intercambios comerciales.

Y es que lo principal para estos empresarios es hacer estos tratados con todos los países de Latinoamérica. Para ellos es importante aportar e introducir ideas nuevas de inversión en estos países, aprovechando las buenas relaciones que hay, afirman.

“Ellos buscan hacer este ejercicio para invertir allá e introducir nuevos rubros, y también vienen a ver que se necesita acá para hacer más fuerte las relaciones comerciales. Ahorita, hay mucha apertura para el comercio, para estos dos países. Por eso es que estamos interesados en vender y llevar a comerciantes a Palestina”, expresó Suhair Baracke, coordinadora del Comité Salvadoreño por solidaridad con Palestina.

El país medio oriental ha sufrido un bloqueo económico que ha dejado pérdida millonarias, lo cual se suma al genocidio ocasionado por Israel, el cual también ha generado miles de muertes.  Por ello buscan abrirse campo económico a nivel internacional, aprovechando el contexto que les beneficia por reconocimiento que la comunidad mundial le ha dado recientemente.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …