Página de inicio » Nacionales » Empresarios interpondrán denuncia por daños contra unidad de SITRAMSS
Presuntos veteranos de guerra detienen buses del SITRAMSS para hacerles pintas, durante la marcha a la Asamblea Legislativa. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Empresarios interpondrán denuncia por daños contra unidad de SITRAMSS

@JoakinSalazar

La unión de empresas del Sistema Integral de Transporte Metropolitano de San Salvador (SITRAMSS) denunciará actos de vandalismo cometidos por supuestos veteranos de guerra contra unidad del SITRAMSS, prostate hecho que condenan, puesto que vulneran los derechos humanos de los usuarios.

Las empresas del SITRAMSS expresaron a través de un comunicado los actos arbitrarios cometidos contra la institución, donde a través de una protesta los supuesto Veteranos de Guerra mancharon la unidad del SITRAMSS con consignas alegando la necesidad de ser escuchados.

“Señalamos que este proceder está en contra de la democracia y tolerancia, ya que se amenaza la seguridad de las personas y se minimizan los derechos humanos”, dicta el comunicado.

Ante esto, las empresas manifestaron su solidaridad con los pasajeros que se trasladaban en las unidades, quienes vivieron momentos de tensión al ver amenazada su seguridad durante el transcurso de su recorrido.

“Exponemos nuestra indignación al ver atacadas nuestras unidades que son un medio de transporte público al servicio de los salvadoreño”, reiteran los empresarios.

La Unión de Empresas del SITRAMSS integrada por SIPAGO, SUBES y SI 99, reiteraron que interpondrán una denuncia con el fin de dar con los culpables del hecho.

Población descontenta

Diversos sectores de la sociedad civil mostraron su descontento ante el accionar de los presuntos veteranos de guerra, por lo que esperan que las autoridades de seguridad tomen medidas e investiguen a los culpables de estas acciones.

Tras los actos de vandalismo cometidos ayer por presuntos veteranos de guerra,  la población no tardó en mostrar su descontento puesto que consideraron los actos como un ataque contra la integridad de los usuarios y que pueden caer en acciones del pasado.

“Como es posible que se les permita hacer eso, deberían de procesar a esas personas, que puede pasar mañana si no se detiene eso, quemarán buses, las autoridades no deberían de permitir que llegue a más”, comentó José Hernández, usuario y residente en San Salvador.

Beatriz Tobar consideró indignante los actos vandálicos contra el SITRAMSS, a lo que explica que con actitudes como esta,  el pueblo salvadoreño no avanzará ha un mejor futuro.

“Lamentable el hecho y debió haber sido traumático para las personas que estaban dentro de la unidad”, explicó Tobar.

Para algunos sectores de sociedad, los veteranos de guerra tienen el derecho de protestar y seguir su lucha por la defensa de sus derechos, pero reiteraron que no tenían que atacar la unidad.

“Yo creo que a los veteranos se les olvida que por la lucha de sus derechos violentan los derechos humanos de los demás”, comentó Lissette Alas.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …