Página de inicio » Nacionales » Empresarias salvadoreñas participarán en concurso Mujer Emprendedora realizado en Bélgica

Empresarias salvadoreñas participarán en concurso Mujer Emprendedora realizado en Bélgica

@RosmeriAlfaro

Con el objetivo de presentar los lineamientos y el proceso para la obtención del Premio Mujer Emprendedora que será entregado el próximo año, search TRIAS se reunió con las 16 empresarias inscritas en el concurso, medicine que este año será realizado a nivel centroamericano.

TRIAS ha centrado el fortalecimiento de las organizaciones empresariales en El Salvador conformado por FADEMYPE, CLAC, CONFRAS, RUM y DEL, para el proceso de mentorías a las 16 empresarias inscritas al concurso Mujer Emprendedora, realizado en Bélgica anualmente, para impulsar y motivar a las mujeres empresarias a que sigan emprendiendo y acelerando su negocio.

De acuerdo con las autoridades al terminar el proceso de mentorías que consiste en el acompañamiento empresarial que hacen empresarias de éxito con otras empresarias de un tamaño  más bajo, serán seleccionadas tres finalistas, pero solo una podrá ser premiada en Bélgica y tendrá la oportunidad de expandir su negocio más allá de las fronteras nacionales.

Una de las asistentes al evento fue Ruth Martir, integrante de la Cooperativa Red de Mujeres (RUM) y socia de la empresa Creaciones en Croché, ASMUSAT, dedicada a la elaboración de sandalias, bolsos, bufandas, entre otros artículos.
La empresaria de 47 años, quien afirma tener 10 años de ser parte de los procesos de formación y siete años como empresaria, manifestó que el objetivo del evento fue reconocer y valorizar las mujeres trabajadoras  que día a día se afanan para conseguir ingresos para la generación de la comida y la educación sus hijas e hijos. Las autoridades manifestaron que las asesorías serán finalizadas en julio y en octubre se espera la visita de jurados belgas para seleccionar las tres finalistas. “No queremos que sea una sola visita a El Salvador, queremos que esta visita nos sirva para ver qué hacen ellas y que podemos aprovechar nosotras y qué hacemos nosotras que puedan aprovechar ellas. El objetivo es dar un empuje extra a lo que ya están haciendo”, expresó Astrid Vrey Coordinadora de TRIAS a nivel centroamericano.
Una de las empresarias inscritas al concurso es María Gómez 36 años, dueña de la empresa Artesanías las Marías dedicada a la elaboración de hamacas en diferentes tejidos e hilos; seda, poliseda y cascarilla.
Además, a la elaboración de mochilas, monederos y  camisas en croché.

Ver también

Encuentran muerta a lideresa desaparecida

Redacción Nacionales Rosa Elvira Martínez fue encontrada asesinada en un cañal del caserío El Bebedero, …