Página de inicio » Nacionales » Empresa dona equipo de protección a médicos

Empresa dona equipo de protección a médicos

@DiarioCoLatino

La empresa Termoencogibles se solidarizó con el gremio médico, específicamente con los que laboran en el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom, para quienes entregó un donativo de insumos de protección para evitar contagiarse de Coronavirus (COVID-19). “Solicitamos una donación de gabachones y guantes, para lo cual nos respondieron con un mil 500 gabachones que serán utilizados en el área médica, de enfermería, limpieza y auxiliares y la dotación de 25 mil pares de guantes que serán utilizados para esta pandemia COVID, gracias por su responsabilidad social”, expresó Ángel Alvarado Rodríguez, director del Hospital Benjamín Bloom.

Los insumos médicos que recibió el hospital son desechables y fueron elaborados con polietileno, una nueva línea de productos que recientemente empezó a fabricar la empresa ante la alta demanda provocada por la emergencia de salud que se vive a nivel mundial y la escasa oferta en el mercado internacional.

“Estamos comprometidos en apoyar a nuestros héroes y todo el personal que hace que el hospital funcione, pues estas personas son un ejemplo vivo de solidaridad y coraje. Pensando en reorientar nuestros esfuerzos para sacar adelante al país ante la pandemia, nos reinventamos, asumimos el reto y con el compromiso de nuestros colaboradores pudimos adaptarnos y contribuir, de alguna forma, para apoyar a nuestros médicos”, expresó Rodrigo Samayoa, gerente de Asuntos Corporativos de Termoencogibles.

El Hospital Benjamín Bloom es la única clínica infantil de tercer nivel de atención, donde se refieren a los pacientes desde recién nacidos hasta menores de 18 años por diferentes padecimientos, por lo cual concentra a especialistas de todas las áreas de la medicina. De ahí la importancia de proteger a todos los que laboran en las instalaciones, en el desarrollo de sus actividades laborales, seguros ante el COVID-19.

La entrega de insumos al hospital Benjamín Bloom es el segundo donativo que realiza la empresa en el país, con lo que pretende contribuir en el combate de la pandemia por COVID-19, recientemente entregó al Gobierno de El Salvador 12 mil pares de guantes y cuatro mil 771 gabachas, ambos de polietileno, y un mil 500 bolsas negras herméticas.

Además, la empresa trabaja en desarrollar insumos médicos hospitalarios a base de plásticos descartables. Recientemente, la empresa transformó dos de sus líneas de producción de empaque y bolsas plásticas en líneas para la elaboración de gabachas y guantes. Lo anterior requirió que los ingenieros trabajaran contra el reloj, transformando las especificaciones para las máquinas, reconfigurando las cortadoras y construyendo nuevos moldes para elaborar estos productos y así suplir la demanda del gremio médico.

De esta forma, Termoencogibles demuestra su compromiso por trabajar por y con los salvadoreños, para superar los obstáculos que el país enfrenta, cuidando lo más importante: la vida de las personas. Para ello, redefine la industria a través de encontrar un equilibrio entre las necesidades humanas, el desarrollo económico y el cuidado del planeta.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …