Página de inicio » Nacionales » Empresa costarricense construirá segmento III del baipás La Libertad
La empresa costarricense Meco S.A. sucursal El Salvador construirá el segmento III del baipás La Libertad. Foto Diario Co Latino/MOP.

Empresa costarricense construirá segmento III del baipás La Libertad

@DiarioCoLatino

Luego de concluir el proceso de licitación y la no objeción al proyecto por parte del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el Ministerio de Obras Públicas (MOP) adjudicó a la empresa Meco S.A. sucursal El Salvador la construcción del segmento III del baipás La Libertad, por presentar la mejor oferta económica.

El titular del MOP, Romeo Rodríguez explicó que este es el segundo proceso de licitación para la construcción de este segmento, pues fue caducado por las actuales autoridades debido a una serie de irregularidades. Pese a que se adjudicó el proyecto, la continuidad de la construcción de dicho segmento deberá esperar las indicaciones de la fiscalía, por encontrarse abierto el proceso legal.

“Después de recibir la no objeción del BCIE y que las dos empresas participantes cumplieron con los requisitos técnicos, adjudicamos a la empresa Meco S.A. sucursal El Salvador la construcción del segmento III del baipás de La Libertad”, indicó el ministro de Obras Públicas.

El funcionario detalló que la empresa tendrá tres meses para la adecuación del diseño y siete meses para la construcción del proyecto; se tiene programado que en el mes de diciembre esté concluido todo el proyecto del baipás La Libertad.

Rodríguez dijo que simultáneamente iniciaron la licitación de las ofertas económicas para la supervisión de esta obra, donde participan las empresas Roberto Salazar y Asociados, Vielca Ingenieros e INSERIN S.A. de C.V.; al igual que en la licitación para la construcción de la obra, las ofertas de las tres empresas serán evaluadas, para que luego el BCIE de la no objeción a la empresa ganadora.

El segmento III tiene una longitud de 3.25 kilómetros, que incluye la construcción de un derivador que intercepta la carretera del Litoral, más interconexiones de 0.8 kilómetros; inicia al final del segmento II, en el margen derecho de río Chilama y finaliza en la carretera del Litoral, en el sector de la Lotificación Los Violines.

El baipás comenzó a construirse en agosto de 2018, con el objetivo de modernizar la red vial y, sobre todo, facilitar el tráfico pesado y liviano de la carretera CA4 que conduce al Puerto de La Libertad y el paso fronterizo.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …