Página de inicio » Nacionales » Empresa constructora del proyecto Valle El Ángel fue escuchada por la comisión que estudia el agua 

Empresa constructora del proyecto Valle El Ángel fue escuchada por la comisión que estudia el agua 

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

La comisión ad hoc que estudia el anteproyecto de Ley de Recursos Hídricos sesiona y recibe al sector privado de El Salvador. Según mencionó la presidenta de la comisión, Sandra Yanira Martínez, fueron 17 las entidades privadas invitadas, pero solo 10 confirmaron asistencia.

La empresa Desarrolladora Inmobiliaria Urbánica fue la primera en exponer sus observaciones sobre el anteproyecto de la Ley de Recursos Hídricos.

“El espíritu que está detrás de la ley es genuino y lo celebramos. Está claro que cuenta con objetivos y marcos regulatorios que vemos bien», dijo Federico Rodríguez, director de planificación de Desarrolladora Inmobiliaria Urbánica.

La empresa Desarrolladora Inmobiliaria Urbánica es la que actualmente está frente de la construcción del proyecto urbanístico, Ciudad Valle El Ángel.

Para la Alianza Contra la Privatización del Agua, dichos comentarios “deja claro que la propuesta desde el Gobierno tiene aristas privatizadoras. El Interés empresarial es notable”.

“Urbánica asegura en la comisión del proyecto de ley de agua (que) ´el crecimiento no va a parar´ refiriéndose a construcciones urbanísticas sin pensar en los ecosistemas y menos en el agua», comentó la Alianza en sus redes sociales.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …