Página de inicio » Nacionales » Empleados legislativos interrumpen labores para denunciar despidos
Miembros de SITRAL dialogan con autoridades de la Asamblea Legislativa y la PDDH para tratar de frenar los despidos que consideran injustificados. Foto Diario Co Latino/@AsambleaSV.

Empleados legislativos interrumpen labores para denunciar despidos

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Con el objeto de frenar los despidos injustificados que Norman

Quijano, presidente de la Asamblea Legislativa, lleva a cabo desde el inicio de su gestión, miembros de los sindicatos de trabajadores de ese órgano de Estado cerraron todas las entradas al palacio legislativo y pararon las labores ayer, momentáneamente.

El cierre se extendió por varias horas mientras el presidente del primer órgano del Estado se reunía con una comisión del Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL). Al filo de las 12 del mediodía, la reunión finalizó y los sindicalistas expusieron a los empleados los acuerdos alcanzados.

“Llegamos al acuerdo de respetar el fuero sindical, ya que a dos compañeros miembros de este sindicato se les estaba violentando, de igual manera vamos a defender a los afiliados, no vamos a permitir que se despida a trabajadores que vienen a cumplir con su labor”, dijo

Luis Ortega, secretario general del SITRAL.

Ortega explicó también que en el acta de entendimiento que firmaron junto al presidente y vicepresidente de la Asamblea Legislativa, se comprometieron a conservar en sus empleos a personas con discapacidad, mujeres embarazadas o en período de lactancia.

Luego de informar sobre las negociaciones con la presidencia del órgano legislativo, los sindicalistas levantaron el paro de labores, no sin antes llamar a sus afiliados y demás empleados a vigilar que los acuerdos se cumplan.

FMLN respalda seguridad laboral

Luego de reanudar labores en la Asamblea Legislativa, la fracción legislativa del FMLN destacó que la austeridad no tiene que ver con la vulneración de los derechos laborales, sino con la eficacia en el trabajo.

“Austeridad es un concepto que debe combinar ahorro con la eficiencia y el trabajo del diputado y estabilidad laboral, es lo que nos va a permitir la estabilidad dentro de esta Asamblea Legislativa y no situaciones como la de esta mañana que son producto de amenazas arbitrarias de despidos”, dijo Nidia Díaz, coordinadora del grupo parlamentario del FMLN.

La legisladora llamó a las partes involucradas a desarrollar un diálogo tomando en cuenta los diferentes puntos de vista y los intereses de los empleados.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …