Página de inicio » Nacionales » Empleados de la alcaldía de Zacatecoluca son detenidos por supuesta extorsión

Empleados de la alcaldía de Zacatecoluca son detenidos por supuesta extorsión

Joaquín Salazar

@JoakinSalazar

La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la captura de 19 miembros de una estructura pandilleril dedicada a la extorsión en Zacatecoluca. Entre los detenidos figuran empleados de la comuna, quienes son acusados de extorsionar a los comerciantes de la zona.

Entre los detenidos de la comuna se encuentra: Roxana Rogel, José Manuel García, Ronald Góchez, Carlos Comayagua y José Alberto Sosa.

Las órdenes de captura se ejecutaron en los barrios Santa Lucia, Analco y el Centro, del municipio de Zacatecoluca. Además, la Fiscalía asegura que durante los registros se han incautado abundantes elementos de prueba, como dinero en efectivo producto de la extorsión, vehículos, motos, celulares y una laptop.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, afirmó que se continúa golpeando a las estructuras criminales. “Este día capturamos, en Zacatecoluca, a 13 pandilleros del Barrio 18 R que se dedican a la extorsión. De estos, hasta el momento se han identificado a cinco trabajadores de la Alcaldía de ese municipio”, dijo.

 

En ese mismo sentido, el presidente Nayib Bukele afirmó “Asesinos, criminales de guerra, ladrones, corruptos, incapaces, prófugos, asilados, narcotraficantes y pandilleros. Esto es lo que queda del FMLN. En el fondo me da tristeza. 85,000 muertos… para esto”.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …