Página de inicio » Mundo » Empeora situación en territorios palestinos ocupados, alertan en ONU

Empeora situación en territorios palestinos ocupados, alertan en ONU

Naciones Unidas / Prensa Latina

La secretaria general adjunta de Asuntos Políticos de Naciones Unidas, Rosemary Di Carlo, advirtió el lunes que la situación en los territorios palestinos ocupados empeora, y se aleja la posibilidad de una solución política.

Las perspectivas de una paz duradera continúan siendo escasas y cada vez hay mayores temores de una anexión por parte de Israel, dijo al Consejo de Seguridad de la ONU.

Aumenta el deterioro de la situación en los territorios palestinos ocupados, como ocurre en la Franja de Gaza, donde la crisis humanitaria alcanza niveles alarmantes y crece el desempleo, la pobreza, y la inseguridad alimentaria, indicó.

En tanto, añadió, Israel sigue la construcción de asentamientos ilegales y sus ataques contra los civiles.

Di Carlo ofreció detalles sobre los sucesos violentos en la Gran Marcha del Retorno de este año, en la cual siete palestinos fueron asesinados por militares israelíes, entre ellos, cuatro niños.

La mayoría de los manifestantes eran pacíficos, observó, pero hubo un saldo de mil 300 heridos por la parte palestina debido a las acciones de Tel Aviv, señaló.

Por su parte, Nada Majdalani, representante palestina de la organización EcoPeace Middle East, destacó los graves daños al medio ambiente provocados por los años de conflicto.

En ese sentido, expuso al Consejo de Seguridad que la mayoría de los acuíferos en la Franja de Gaza no son aptos para el consumo humano, y que debido a los continuos cortes de electricidad, las plantas de tratamiento no funcionan y cada día, millones de litros cúbicos contaminados llegan al mar.

EcoPeace Middle East es una organización que reúne a ambientalistas jordanos, palestinos e israelíes, su principal objetivo es la promoción de esfuerzos cooperativos para proteger el patrimonio ambiental compartido.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …