Página de inicio » Suplemento Deportivo » Empate deja en suspenso final de Copa Libertadores
Boca Juniors y River Plata protagonizaron sin partido entretenido en la ida de la final de la Copa Libertadores. Foto Diario Co Latino/Agencia

Empate deja en suspenso final de Copa Libertadores

Buenos Aires/Argentina/AFP

Boca Juniors y River Plate igualaron este domingo 2-2 en la inédita final de la codiciada Copa Libertadores, que se jugó un día después de lo previsto en la Bombonera y que se definirá el 24 en el estadio Monumental.

El partido fue trasladado al domingo tras la suspensión el sábado por una lluvia torrencial que azotó a Buenos Aires.

Ramón ‘Wanchope’ Abila (33) abrió el marcador para Boca, Lucas Pratto lo empató (35) y Darío Benedetto de cabeza convirtió el segundo al 45+1.

Carlos Izquierdoz, a los 60, anotó en contra de su arco, al intentar desviar un centro de Gonzalo Martínez, y le dio la igualdad al millonario.

La vuelta de la histórica final se sellará en el Monumental de River el sábado 24 de noviembre. Si hay empate, habrá alargue y, de permanecer la igualdad, definición por penales. En la finalísima, el gol de visitante no se toma en cuenta como ventaja adicional.

Sin su DT Marcelo Gallardo, impedido de estar en La Bombonera por una sanción de la Conmebol, River logró un empate valioso, mientras que a Boca le quedó gusto a poco, pese al empuje de la afición local que llenó el estadio y no dejó de alentar durante todo el partido.

Sobre los 90 minutos el arquero Franco Armani salvó a River de la derrota, al tapar en un mano a mano frente a Benedetto que había quedado frente al arco tras un pase y una gran jugada de Carlos Tevez.

La superfinal de la Libertadores 2018 tiene todos los condimentos emotivos:  enfrenta a los archienemigos del fútbol argentino y será la última vez que se juegue con un ida y vuelta, ya que en 2019 será un solo encuentro en Santiago de Chile.

Es la primera vez que dos equipos argentinos, y los más populares, se enfrentan en una final de la Copa Libertadores, el máximo torneo continental de clubes.

Los hinchas de Boca Juniors colmaron el estadio La Bombonera, para alentar a su equipo.Foto Diario Co Latino/Agencia

Partido de ida y vuelta

Después de atravesar dificultades en el arranque del partido, que agrandó la figura del arquero de Boca Agustín Rossi con tres atajadas de lujo, el equipo de Guillermo Barros Schelotto abrió la puerta del marcador a los 33 minutos con un remate fuerte de Abila, tras capturar un rebote de Armani.

Pero, a los 35, apenas reanudado el juego, Lucas Pratto arrojó un balde de agua fría al vencer de un remate cruzado al arquero de Boca, que nada pudo hacer.

El goleador Darío Benedetto, ingresado a los 25 minutos por Cristian Pavón que se retiró lesionado, le dio con un golazo de cabeza a los 45+1 la victoria parcial al equipo de Guillermo Barros Schelotto.

Pero en la segunda etapa, llegó el empate de Izquierdoz, que derrotó su propia valla. La Bombonera repleta con unas 53.000 personas empujó con sus incesantes cánticos a su equipo, mientras los hinchas de River, seguían el partido por televisión, muchos de ellos reunidos cerca del estadio Monumental, en la otra punta de la ciudad.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …