Página de inicio » Nacionales » Emiten aviso por oleaje más rápido y alto de lo habitual

Emiten aviso por oleaje más rápido y alto de lo habitual

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Debido al oleaje más rápido y alto en la costa salvadoreña, la Dirección General de Protección Civil emitió un aviso, ya que es probable afectaciones materiales y se prevé pequeñas inundaciones en viviendas temporales cercanas a la playa y el volcamiento de pequeñas embarcaciones que ingresan al mar, sobre todo durante la marea alta.

El fenómeno se registra desde este 15 hasta el miércoles 19 de mayo, se recomienda cuidado durante la marea baja para evitar el ahogamiento de personas que ingresan al mar, podría darse rompimiento de amarras de embarcaciones en las dársenas de los puertos.

Protección Civil pidió que el lunes 17 y martes 18 de mayo evitar ingresar a las bocanas durante la marea baja, por el incremento de la rapidez de las corrientes de retorno, además tener precaución por el aumento de la altura de las olas en la zona de rompiente.

Asimismo, los comerciantes y habitantes de la costa deberán tener precaución por  inundación de la parte alta de las playas en donde hay viviendas temporales o permanentes, los pescadores y dueños de botes se les pide precaución al ingresar al mar.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …