Página de inicio » Nacionales » Emiten alerta amarilla por incremento de lluvias

Emiten alerta amarilla por incremento de lluvias

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

La Dirección General de Protección Civil declaró alerta amarilla en todo el país por el incremento de lluvias, debido a las diversas afectaciones por deslizamientos e inundaciones, desbordes de ríos y la acumulación de humedad en el suelo.

Entre las afectaciones por las lluvias de las últimas horas están 25 viviendas inundadas en la zona de Cangrejera, La Libertad. La comisión municipal de Protección Civil se hizo presente al lugar para brindar asistencia a las familias; asimismo, 100 familias de la colonia Reubicación II, en Chalatenango fueron afectadas por el desbordamiento de una quebrada.

Mientras tanto, negocios en orilla de playa La Puntilla, Costa del Sol, resultaron afectados por la marea alta ocasionada por las lluvias de anoche, no se reportan personas lesionadas; también se reportó un deslizamiento de tierra y árboles en la calle que conecta los municipios de Jucuapa  y Santa Elena, en Usulután.

Protección Civil activó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, así como las comisiones técnicas sectoriales de Servicios de Emergencia, Infraestructura, Salud, Albergues y Técnico Científica, el resto de comisiones se mantienen en apresto. Las comisiones municipales deben verificar la disposición de los albergues para eventuales evacuaciones preventivas de la población expuesta a derrumbes o inundaciones.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …