web analytics
Página de inicio » Nacionales » Emilio Corea preocupado por los posibles 70 diputados de NI-GANA
El diputado Emilio Corea (ARENA) le preocupa que estos dos partidos tendrían casi 70 diputados en el Congreso salvadoreño. Foto Diario Co Latino/Samuel Amaya

Emilio Corea preocupado por los posibles 70 diputados de NI-GANA

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

Luego de ser revelada la encuesta de la Universidad Centroamericana, José Simeón Cañas (UCA) referida a la intención de voto para las alcaldías, diputados de Asamblea Legislativa y PARLACEN, los diputados de la Asamblea Legislativa no tardaron en reaccionar, sobre todo en el hecho que los partidos Nuevas Ideas y GANA tendrían la mayoría de los curules en la Asamblea en 2021.

Al diputado Emilio Corea, de ARENA, le preocupa que estos dos partidos tendrían casi 70 diputados en el Congreso salvadoreño. “A mí en lo personal me preocupa”, pero lo ve imposible que pueda suceder, pero si en caso se haga realidad, el partido podría alcanzar la mayoría simple, de 43 votos, que le servirían al Gobierno para tomar cualquier cantidad de decisiones. Y hay que recordar que se necesitan 56 votos para elegir a funcionarios como el procurador y fiscal general de la República, al presidente y magistrados de la Corte Suprema de Justicia, que dicho sea de paso estos últimos serán elegidos en los primeros dos meses que la nueva legislatura tome posesión. Corea también reconoció que Nuevas Ideas está arriba en la intención de voto.

Emilio Corea dijo que la población “está castigando a la bandera”, añadió que él viene llegando a la Asamblea y se está yendo por algo que no ha hecho “quizás en el pasado sí se cometieron errores, pero siento que la población está haciendo bastante contundente en la forma cómo se expresa”.

Mientras que Julio Fabián (ARENA) dijo que la mejor encuesta va hacer el 28 de febrero, también argumentó que se están trabajando, están haciendo lo suyo en el territorio y que esperan los mejores resultados para estás próximas elecciones a desarrollarse en 2021. También agregó que “el sistema electoral que existe en este país no le da la oportunidad a ningún partido político de poder estar con esa cantidad de diputados que mencionó la encuesta de opinión pública de la UCA, recordemos que el mismo sistema electoral que tenemos salvaguarda de alguna manera los pesos y contrapesos”.

Los legisladores dicen que tener un pleno de un solo partido político, es peligroso para la democracia, ya que el Gobierno tendrá acceso directo Para todo tipo de trámite o ley, por lo cual los actuales diputados esperan que si hay una nueva Asamblea Legislativa trabaje en pro de los salvadoreños.

Ver también

“El Salvador irá por un nuevo camino”: Bukele en la ONU

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino El presidente de la República, Nayib Bukele, brindó su discurso pregrabado en …