web analytics
Página de inicio » Deportes » Emery considera que el Arsenal necesitaba “abrir las ventanas”
Unai Emery, entrenador del Arsenal. Foto Diario Co Latino/Archivo

Emery considera que el Arsenal necesitaba “abrir las ventanas”

Madrid/España/AFP

El Arsenal necesitaba un cambio y para eso acudió a Unai Emery, consideró el técnico español en una entrevista que publica este jueves el diario Marca, en la que el ex entrenador del PSG afirma que el equipo necesitaba “abrir las ventanas”.

Emery tomó las riendas de los ‘Gunners’ con la misión de variar el rumbo del equipo tras la salida del técnico Arsène Wenger, después de 22 años en el banquillo inglés.

“Hoy en día es muy difícil que un técnico resista 22 años. Había que mover las sillas en todos los estamentos del club. Y no por negligencia anterior, sino por volver a estimular a todos: sacudir, barrer debajo de las alfombras, abrir las ventanas, pero en plan positivo”, dijo Emery en su primera entrevista a un medio, desde que se hizo cargo del equipo.

El técnico español afirmó que no habló con Wenger sobre el equipo: “Coincidí una vez con él, y poco más. Le respeto mucho, pero por mucha ‘info’ que me diera, yo debía cambiar cosas”.

“Le dije a los jugadores: ‘Empezamos en el kilómetro cero’. Incluso ahora, cuatro meses después, aún lo digo: ‘¡Estamos in the beginning!'”, añadió Emery.

“Una vez aprendí de Jabo Irureta (legendario técnico vasco) que si te piden un cambio es para hacerlo. Y me puse a elaborar mi idea”, afirmó el exentrenador de Sevilla y PSG.

Emery explicó que quiere combinar la solidez defensiva del Arsenal anterior a la época de Wenger con la “alegría en ataque” que tuvo el equipo con el técnico francés.

Tras los éxitos con Wenger, “con el tiempo, se cuidó solo la calidad técnica y la libertad ofensiva, perdiendo la estructura defensiva. Yo lo que quiero es unir ambas esencias y ser más competitivo”, afirmó el técnico español.

“El Arsenal estaba en caída. Teníamos que pararla y empezar a subir”, asegura, considerando que este objetivo va tomando forma poco a poco.

“Quiero hacer un equipo que sepa jugar con espacios, para poder contragolpear, o sin espacios, buscando cómo generarlos con pausa. Estamos en eso: crear una idea, un estilo, siendo competitivos”, concluyó.

Ver también

José Mourinho es despedido del Manchester United

Mánchester/Reino Unido/AFP El portugués José Mourinho dejó el puesto de entrenador del Manchester United “con …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: