web analytics
Página de inicio » Mundo » Embajadora cubana ratifica apoyo a pueblo y gobierno de Bahamas

Embajadora cubana ratifica apoyo a pueblo y gobierno de Bahamas

Prensa Latina

La embajadora cubana en Bahamas, Ismara Vargas, ratificó hoy la solidaridad de su país con el pueblo y gobierno de esta nación, afectados por el impacto del huracán Dorian.

En entrevista con Prensa Latina, Vargas resaltó el trabajo conjunto entre todas las instituciones cubanas, con el fin de preservar las vidas humanas de los más de 60 colaboradores nacionales presentes a lo largo de las siete islas bahamesas.

La diplomática destacó la preparación de todo el personal ante la situación de riesgo provocada por el azote de un ciclón tropical de fuerza mayor como Dorian.

En relación con los cubanos presentes en las islas Abaco y Gran Bahamas, las de mayor devastación, la embajadora agregó que siempre existió la comunicación permanente y el vínculo con las autoridades locales.

Manifestó que en la capital de la nación el clima comenzó a mejorar con la caída de la tarde de este martes, aunque a cientos de kilómetros del ojo del huracán las ráfagas de los vientos eran notables.

‘Como ocurre siempre con los cooperantes cubanos en otras partes del mundo, frente a estos desastres todos contribuirán con sus esfuerzos en la etapa de recuperación’, puntualizó.

Anteriormente, el presidente, Miguel Díaz-Canel, y el canciller, Bruno Rodríguez, expresaron sus condolencias y la disposición a cooperar en la mitigación de los daños.

Ver también

Estragos por paso de Tormenta Tropical Bonnie

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino En un reporte preliminar sobre los estragos causados por el paso …