Página de inicio » Mundo » Denuncian en Venezuela intento de agresión por parte de Colombia

Denuncian en Venezuela intento de agresión por parte de Colombia

Prensa Latina

La captación de exfuncionarios policiales y militares venezolanos preparados en bases de Colombia pretende crear un falso positivo en la zona fronteriza para justificar una agresión contra la soberanía nacional, denunció hoy el constituyente Julio Chávez.

En declaraciones al canal Venezolana de Televisión, recordó que la Brigada Décima Blindada, con sede en la ciudad colombiana de Valledupar, tiene un batallón para venezolanos que entrena a alrededor de 700 hombres.

Chávez se refirió además a la Brigada 30, ubicada en Cúcuta, con mil 200 venezolanos con cédula colombiana, los cuales son entrenados con la oferta de un trabajo estable.

Subrayó que la empresa israelí-inglesa, Daincorp, encargada de prestar servicios para la guerra por aire, mar y tierra, cuenta con la infraestructura para privatizar los conflictos armados, al contratar mercenarios operados en Colombia, especialmente en la zona fronteriza.

Denunció que detrás de la preparación de los exfuncionarios venezolanos se encuentra Clíver Alcalá, vinculado con la hija de un capo del narcotráfico colombiano, y con el dinero de este flagelo financia los comandos.

‘Esta guerra es un negocio para Iván Duque, Álvaro Uribe y la oligarquía colombiana’, sostuvo Chávez y añadió que el mandatario neogranadino va a solicitar más recursos para la defensa cuyo presupuesto supera los 10 mil millones de dólares.

El constituyente señaló que los venezolanos deben tener la confianza en la capacidad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para repeler cualquier intento de agredir el suelo patrio.

Ver también

 Arizona vota a favor de derogar la prohibición del aborto

Tomado de UNIVISIÓN Los legisladores de Arizona votaron este miércoles a favor derogar una prohibición …