Página de inicio » Mundo » Embajador ruso lamenta decisión de EEUU de expulsar a 12 miembros de su misión

Embajador ruso lamenta decisión de EEUU de expulsar a 12 miembros de su misión

NACIONES UNIDAS/Xinhua

El representante permanente de Rusia ante Naciones Unidas, Vassily Nebenzia, lamentó este lunes la decisión de Estados Unidos de expulsar a 12 miembros del personal de la misión rusa ante la ONU.

“Quiero informarles sobre otra acción hostil realizada por el país sede: una medida contra la misión rusa. Ahora mismo, literalmente hace una hora, se nos informó que de la misión rusa, 12 de sus trabajadores serían expulsados”, dijo Nebenzia al inicio de una reunión del Consejo de Seguridad que estaba presidiendo.

La decisión es “otra grave violación” al acuerdo sobre la sede de la ONU firmado por Estados Unidos como país sede, y a las convenciones de Viena, indicó Nebenzia.

“Se nos ha estado hablando de la necesidad de la diplomacia, de las soluciones diplomáticas. Al mismo tiempo, nuestras oportunidades para emprender este tipo de actividad están siendo restringidas”, dijo. “Lamentamos profundamente esta decisión. Y veremos cómo se desarrollan los eventos en el contexto de esta decisión”. El representante permanente adjunto de Estados Unidos ante la ONU, Richard Mills, dijo que se ordenó la salida de los 12 miembros de la misión rusa debido a que se dedicaban a “actividades no compatibles con sus responsabilidades y obligaciones como diplomáticos”.

“Se les entregó una petición para que salgan de este país para que no dañen la seguridad nacional del país sede”, dijo Mills. Nebenzia indicó que la respuesta del representante de Estados Unidos no fue satisfactoria. La decisión de Estados Unidos se produce en medio de las operaciones militares rusas en Ucrania.

Ver también

Israel abre puerto de Ashdod para entrega de ayuda a Gaza

JERUSALÉN/Xinhua Israel anunció el miércoles la apertura de una nueva ruta para suministrar ayuda humanitaria …