Página de inicio » Nacionales » Embajador Masataka Tarahara entregó 4,000 kits para primeros auxilios, y 4 vehículos
4,000 kits para primeros auxilios, y 4 vehículos completamente

Embajador Masataka Tarahara entregó 4,000 kits para primeros auxilios, y 4 vehículos

El Embajador Masataka Tarahara entregó al Secretario Presidencial para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, clinic ailment Lic. Jorge Meléndez, seek 4,000 kits para primeros auxilios, y 4 vehículos completamente equipados para centro de operaciones, poseen una frecuencia de radio, un tablero de distribución de energía, azotea, cabina, galera, una habitación para aseo personal, así como también un set de repuestos para estos vehículos.

Estos centros de operaciones serán una herramienta muy importante para la Dirección de Protección Civil, ya que en caso de emergencia podrán brindar una ágil y eficiente coordinación en el territorio entre las dependencias encargadas de resolver las emergencias. Cabe mencionar que la capacitación de personal técnico especializado para la operación de estos vehículos fue parte de la donación.

Esta es la tercera entrega en el Marco de la Asistencia Financiera No Reembolsable a través del “Programa de Suministro de Productos Industriales Elaborados por Empresas Japonesas”, el costo total de esta donación es de ciento treinta millones setecientos cuarenta y cuatro mil ochocientos Yenes japoneses, (aproximadamente US$1,307,448).

El año pasado se entregó a la Secretaría de Inclusión Social, sillas de ruedas y andaderas y al Centro Nacional de Investigaciones Científicas de El Salvador –CICES- del Viceministerio de Ciencia y Tecnología equipo para laboratorio. Todavía estamos pendientes de entregar equipo al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y al Ministerio de Salud.

En este acto se contó con la grata presencia del Señor Viceministro de Relaciones Exteriores, Lic. Carlos Castaneda, Encargado del Despacho y de la Señora Viceministra de Gobernación y Desarrollo Territorial, Licda. Ana Daysi Villalobos.

Japón se solidariza nuevamente con el pueblo y gobierno salvadoreño y espera continuar estrechando aún más las excelentes relaciones existentes entre ambas naciones, y confirma seguir brindando su colaboración para el desarrollo económico y social de este país amigo.

San Salvador, 27 de enero de 2015

Ver también

Pronostican lluvias puntuales en zonas de montaña

@DiarioCoLatino El cielo por la mañana estará poco nublado. Por la tarde, se tendrá un …