Página de inicio » Nacionales » Embajador de la Unión Europea pide respetar la institucionalidad
El embajador de la Unión Europea en El Salvador, Andreu Bassols llamó a todos los poderes del Estado a respetar el rol que les otorga la Constitución de la República. Foto Diario Co Latino/@Republica33TV

Embajador de la Unión Europea pide respetar la institucionalidad

Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino

El embajador de la Unión Europea en El Salvador, Andreu Bassols llamó a todos los poderes del Estado a respetar el rol que les otorga la Constitución de la República, para garantizar la democracia.

“Nadie tiene el poder, cada institución tiene un poder de acuerdo a la Constitución por consiguiente cada Órgano de Estado deben respetarse”, dijo el diplomático.

Bassols también pidió al sistema de partidos políticos que prioricen la institucionalidad del país por sobre otros intereses.

“Todas las instituciones y todos los partidos políticos tienen que poner el interés nacional en primer lugar y luego el respeto a la institucionalidad”, afirmó el representante de la UE en el país.

El diplomático añadió que la defensa de la democracia es una tarea colectiva y estar conscientes que es el único camino viable para el desarrollo.

“Toda la sociedad salvadoreña debe ser consiente que la democracia es el único camino viable para el desarrollo”, sostuvo en el programa República  de canal 33.

En los últimos meses, el nivel de confrontación entre los partidos políticos y los poderes del Estado han subido de nivel. Esta confrontación ha incluido a la Policía Nacional Civil y la Fiscalía General de la República.

El representante diplomático añadió que cualquier política de seguridad debe estar basada en una estrategia de prevención.

“La prevención es el elemento más importante para una política de seguridad que sea viable y que sea sostenible para el futuro”, señaló.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …