Página de inicio » Mundo » Embajador de Bolivia ante la OEA renuncia a su cargo

Embajador de Bolivia ante la OEA renuncia a su cargo

Washington / AFP

El embajador de Bolivia ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Alberto Gonzáles, dimitió a su cargo, dijo el martes a la AFP una fuente del bloque regional.

«La misión de Bolivia notificó la renuncia de Gonzáles a la presidencia del Consejo Permanente de la OEA», indicó el informante, sin dar más detalles.

La salida de Gonzáles se conoció poco antes del inicio de una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA para tratar la crisis en Bolivia, sacudida por la renuncia del presidente Evo Morales luego de tres semanas de violentas protestas por cuestionadas elecciones.

Gonzáles, que sucedió en el cargo al actual canciller boliviano, Diego Pary, destacó la integridad de los comicios del 20 de octubre durante una reunión del Consejo Permanente el 23 de octubre.

Medios bolivianos informaron que el diplomático presentó su «renuncia irrevocable» en una carta dirigida a Pary fechada el martes en Washington.

Gonzáles había presentado el 28 de septiembre de 2018 sus cartas credenciales ante el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

El representante boliviano había llegado a la OEA tras dejar su puesto en el Senado, donde representaba al Movimiento Al Socialismo (MAS) liderado por Morales.

Ver también

ONU afirma que Israel comete genocidio en la Franja de Gaza

TeleSUR La relatora especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para Palestina, Francesca Albanese, aseguró …