Página de inicio » Nacionales » Embajada de la Soberana Orden Militar de Malta conmemoró su día Nacional
Vladimiro P. Villalta, encargado de negocios, y Gerardo Borja, consejero, ambos de la embajada de la Orden de Malta colocan la ofrenda floral en la celebración de la Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén. Foto Diario Co Latino/ Jorge Rivera.

Embajada de la Soberana Orden Militar de Malta conmemoró su día Nacional

Alyson Hernández
@DiarioCoLatino

La Embajada de la Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta conmemoró el 23 de junio su Día Nacional y día de San Juan Bautista, patrono de la misma. En el acto se colocaron ofrendas florales en el redondel sobre boulevard de la Orden de Malta, Antiguo Cuscatlán.

La alcaldesa de Antiguo Cuscatlán Milagro Navas acudió, así como representantes del cuerpo diplomático acreditados en el país, autoridades militares, académicas e invitados especiales.

Las ofrendas fueron presentadas por Gerardo Borja, consejero de la Embajada de Malta y por Vladimiro Villalta, encargado de Negocios; por la alcaldesa Navas y la tercera, por Raúl Lara, vicepresidente de la Asociación Nacional Orden de Malta y Óscar Eusebio Argueta, secretario de la misma. “Es una de las celebraciones más importantes para la Orden porque llevamos el nombre de San Juan”, comentó Villalta”.

La orden de Malta se dedica a ver a las personas en sus distintos problemas, especialmente su meta y su misión es dedicarse a los más pobres y más desposeídos. “Tenemos una asistencia a la salud, educación, refugiados y migrantes, a las personas que necesiten una ayuda indispensable”, agregó Villalta. En El Salvador se cuenta con 8 clínicas en diversos territorios. Posteriormente se realizó una Eucaristía en la Capilla del Filermo, oficiada por su Capellán, Fabio Colindres.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …