Página de inicio » Nacionales » Embajada de China Popular amplia donativo para Protección Civil 
La embajadora de la República Popular China Ou Jianhong y Orlando Tejada director de Protección Civil durante la entrega del donativo, que servirá para la adquisición de vehículos y otros insumo. El monto asciende a 200,000 dólares. Foto Diario Co Latino/Joaquín Salazar

Embajada de China Popular amplia donativo para Protección Civil 

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Los desastres naturales destruyen construcciones, pero jamás doblegará la voluntad de la gente”, dijo la embajadora Ou Jianhong, al entregar un donativo económico para la Dirección de Protección Civil, dependencia del Ministerio de Gobernación. El donativo que asciende a $200,000 dólares permitirá ampliar el trabajo de la institución, ante las posibles afectaciones que ocasiones desastres naturales. 

Con este donativo Protección Civil podrá adquirir siete vehículos nuevos todo terreno, valorados en $20,000 cada uno; seis bombas achicadoras; seis generadores de energía; 26 rollos de plástico negro de 100 yardas; 10 motosierras; lámparas frontales, y otros insumos que permitirán fortalecer capacidades en los niveles de respuesta, y el índice de prevención de las comunidades que viven en riesgo ante la potencial ocurrencia de eventos extremos, tales como: sismos de gran magnitud, fenómenos hidrometeorológicos, erupciones volcánicas, sequías, entre otros.

La embajadora Ou Jianhong reiteró que la ayuda por parte de la China Popular es completamente desinteresada, y esta sobre la base de la hermandad entre los pueblos.

“En nombre de la Cruz Roja de China entrego una donación de 200,000 dólares. Las ayudas desinteresadas ponen en manifiesto la sinceridad y fraternidad del gobierno chino al pueblo salvadoreño. Estamos a la disposición de ofrecer más apoyo y ayuda. Y hacer aportes positivos al desarrollo de El Salvador en lo económico, social, y el bienestar de pueblo”, dijo.

Anteriormente la embajada China entregó un donativo valorado por $50,000 dólares para las zonas afectadas por las lluvias, a través de insumos de primera necesidad. Además, otros $14,500 dólares en efectivo para Protección Civil.

Para la embajadora, China y El Salvador han sufrido desastres naturales, por lo que ante el inesperado desastre la embajada da seguimiento a la situación y su consecuencia, que siente como en carne propia.

China fue el primer país en reaccionar y ofrecer apoyo a El salvador ante las lluvias que afectaron al país la semana pasada. Así lo reconoció el viceministro de Gobernación, Agustín Hernández.

“Este donativo fue recibido por Protección Civil para ampliar la entrega de ayuda a zonas afectadas.

Ahora la embajada ha tenido a bien ampliar el donativo con la adquisición de vehículos todo terreno, que permitirá atender de forma inmediata los incidentes que se den en cualquier lugar”, dijo.

El 21 de agosto de 2018 China y El Salvador establecieron las relaciones diplomáticas sobre la base del reconocimiento de una sola China, iniciando un nuevo capítulo de las relaciones bilaterales, en el que se ha destacado en la amplia cooperación que ha entregado el gobierno de Xi Jinping al pueblo salvadoreño, reiterando que no existe condición alguna para entregarlo.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …