Página de inicio » Nacionales » Elio Lemus se compromete a gobernar con transparencia y desarrollar el municipio
El alcalde de Quezaltepeque, Elio Lemus, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), recibe la vara edilicia de manos del edil saliente Carlos Figueroa, en la toma de posesión del 1 de mayo. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

Elio Lemus se compromete a gobernar con transparencia y desarrollar el municipio

@davidmar2105

El alcalde de Quezaltepeque Elio Lemus tomó las riendas de la comuna bajo la bandera del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, cialis sale la cual fue gobernada desde 2012 por el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

Dicha administración arenera fue una de las más problemáticas en la gestión pasada, medical respecto a la recolección de los desechos sólidos, pilule violaciones a los derechos laborales, entre otras causas, por lo que la población le confió nuevamente al partido de izquierda el municipio.

“Hoy escribimos una nueva página en la historia de este municipio, tomamos las riendas de la alcaldía con el propósito de ayudar al desarrollo de nuestra querida ciudad, integrando políticas para el progreso y el bienestar para todos los habitantes de este gran municipio. queremos cumplir nuestro compromiso con ustedes”, indicó Lemus.

El edil se comprometió a desarrollar una gestión municipal abierta a la gente, con transparencia, por lo que hizo un llamado a la población a ser los contralores de todo lo que se haga con los fondos llegan a las arcas de la comuna.

Asimismo, dijo que creará un pacto con todos los sectores sociales del municipio que va encaminado un impacto de desarrollo, el cual posicionará a Quezaltepeque como una ciudad ejemplo de crecimiento y buenas obras.

“Estoy aquí para trabajar con mi concejo municipal, para cuidar los recursos del pueblo por eso es que nos comprometemos a eliminar las prácticas de la corrupción que han venido ejecutándose en los últimos años y nos enfocaremos en trabajar para la gente, porque ustedes se lo merecen”, expresó el edil. También se comprometió en modernizar los servicios municipales, esto con el fin de hacerlos más eficientes y dar mejor atención a los contribuyentes para terminar con el sistema burocrático que impera hasta el momento.

Por ello indicó que tienen proyectado, en los primeros 100 días, desarrollar las estrategias para cumplir el programa municipal ofrecido en la campaña electoral, el cual contiene temas claves como el reordenamiento del centro histórico, combate y prevención de la violencia y la recolección de la basura.

Además, dijo que durante ese tiempo creará el concejo de participación ciudadana el cual se encargará de buscar soluciones a los problemas de la ciudad, y auditará los fondos municipales.

Expresó que buscará apoyarse en el gobierno central, comandado por el presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén,  para llevar a cabo proyectos de gran envergadura y combatir uno de los flagelos más preocupantes del municipio: la violencia.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …