Página de inicio » Latinoamerica » Elecciones ratifican estabilidad del país, dice presidente de Cuba

Elecciones ratifican estabilidad del país, dice presidente de Cuba

La Habana/Prensa Latina

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dijo hoy aquí que el desarrollo de las elecciones municipales ratifican que Cuba mantiene su estabilidad política y social.

En declaraciones a la prensa al ejercer su derecho al voto, Díaz-Canel destacó el desarrollo de este proceso democrático a pesar de la batalla de asfixia económica y la campaña de descrédito que se le trata de implantar a la isla.

Añadió que el ejercicio del sufragio es una responsabilidad ciudadana porque se elige a representantes del principal órgano de gobierno en cada localidad, una estructura del Estado que se ha perfeccionado en los últimos años.

Adelantó que el próximo mes el país desarrollará otros importantes procesos como un Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y el X periodo ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en el que se someterán a escrutinio nuevas leyes.

El mandatario se refirió además a los resultados de su gira internacional por Argelia, Rusia, Türkiye y China, que concluyó con resultados positivos en el orden económico y político y la demostración de que Cuba no está sola.

Ver también

Presidente de México exige respeto a la soberanía de su país

TeleSUR El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exigió este martes que se respete …