Página de inicio » Nacionales » Elecciones democráticas y sin violencia para el próximo 28 de febrero

Elecciones democráticas y sin violencia para el próximo 28 de febrero

Verónica Martínez
@Diario Co Latino

Secretarios municipales y candidatos de distintos partidos políticos de Santo Tomás, fueron convocados a la firma de un Pacto de No Agresión, con el objetivo de tener una Campaña Electoral Libre de Violencia. La iniciativa de la Asociación Ameyalli y el Movimiento de Mujeres de Santo Tomás (MOMUJEST).

El procurador adjunto para los Derechos civiles e individuales, Levis Abarca se hizo presente y mencionó la importancia de tener unas elecciones libres, justas y transparentes. Asimismo, que se realice en cumplimiento al respeto de los derechos humanos. Además, se refirió a los hechos ocurridos en pasado 31 de enero, en el que dos militantes del partido FMLN fueron asesinados.

La intención del Pacto de No Agresión es que las próximas elecciones se desarrollen sin contratiempos, como una fiesta democrática en la que todos los ciudadanos puedan decidir sin temor a que su vida corra peligro por vestir los colores políticos de su preferencia. Sin embargo, a la firma, los candidatos del partido Nuevas Ideas y Cambio Democrático no se hicieron presentes a pesar de haber sido convocados.

Sonia Sánchez -presidenta de MOMUJESTA- reafirmó la importancia del compromiso asumido por cada uno de los participantes; también instó a los partidos políticos a hacer un convenio en el todos puedan plantear sus ideas respetando las libertades, para tener un municipio libre de violencia.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …