Página de inicio » Nacionales » «Elecciones con hambre»: MPSA

«Elecciones con hambre»: MPSA

Gloria Silvia Orellana
@GloriaCoLatino
En el marco de las elecciones legislativas, municipales y del Parlacen, la Mesa por la Soberanía Alimentaria demandó de las personas aspirantes a estos nuevos cargos a trabajar en beneficio de las grandes mayorías  que continúan históricamente en la pobreza.
La Mesa por la Soberanía Alimentaria es un espacio integrado por 22 organizaciones y redes a nivel nacional, unidas con el objetivo común de alcanzar la Soberanía Alimentaria en El Salvador. Y quiénes presentaron un pronunciamiento ante lo que consideran una «emergencia alimentaria» en el país y la región centroamericana.
«El informe de la Oficina Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) señala que casi 6 millones de personas en Centroamérica sufren de desnutrición, a dicha situación se suma el llamado del Programa Mundial de Alimentos (PMA), que manifestó que la cifra de personas que sufren hambre en Centroamérica se cuadruplicó en los últimos dos años y que busca brindar asistencia alimentaria a 2,6 millones de personas en El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua en 2021», cita del texto.
«Para atender esta situación, se requiere 47,3 millones de dólares durante los próximos seis meses. A nivel nacional, la FAO señala que desde abril de 2020, El
Salvador pasó de tener 302,000 salvadoreños y. salvadoreñas en inseguridad alimentaria a 690,000 personas cuyo derecho a la alimentación no está
garantizado; dicha cifra se elevará en unos 295,000 en los. próximos meses y alcanzará los 985,000 personas», afirmaron para peticionar a los nuevos funcionarios un trabajo más integral y comprometido con la justicia social.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …