Página de inicio » Nacionales » Elección en el FMLN es entre dos servidores del pueblo: Gerson Martínez
Gerson Martínez, precandidato presidencial del FMLN, durante entrevista en radio Punto 105. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Elección en el FMLN es entre dos servidores del pueblo: Gerson Martínez

Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino

El precandidato presidencial del FMLN Gerson Martínez rechazó ayer que las elecciones primarias en su partido sean entre un sector ortodoxo y uno renovador, como lo han querido caracterizar algunos detractores del instituto político de izquierda.

Martínez rechazó cualquier clasificación tanto de su figura como de su contrincante electoral Hugo Martínez, luego que esos sectores lo catalogaran como el  representante de la dirigencia y al canciller de la República como aspirante “renovador” dentro del partido.

“Para todo efecto de gestión de Gobierno, Hugo ha estado dos períodos como canciller y su servidor Gerson Martínez ha estado casi dos períodos como ministro de Obras Públicas, creo que esos son los parámetros que hay que tomar en cuenta”, manifestó el exministro de Obras Públicas en entrevista con radio 105.3.

“Hugo ha sido un buen canciller y mi gestión en Obras Públicas es bastante conocida, derrotamos la corrupción, le imprimimos eficiencia y transparencia (al MOP), y una cosa más: trabajamos para las comunidades, pero es el único período (en obras públicas) donde no han estallado juicios entre el sector público y el sector privado.

En la competencia por la candidatura presidencial, el extitular del MOP rechazó los respaldos que recibió inicialmente de dirigentes del partido para ser el candidato del FMLN y pidió una competencia equilibrada.

Actualmente, los dos aspirantes presidenciales participan en una serie de encuentros con la militancia y simpatizantes del FMLN que se han programado y se desarrollarán en cada una de las cabeceras departamentales, donde van a exponer sus principales puntos de vista y van a contestar preguntas de los miembros del partido.

Sobre la nueva formación política del exalcalde de San Salvador Nayib Bukele, Martínez solo dijo que es importante el surgimiento de nuevos partidos, de nuevas opciones ante el país, y que expliquen a la ciudadanía cuáles son sus idearios y qué proponen, aunque en este caso aún no se conoce qué proponen.

“Al final tendrá que develarse cuál es ese misterio y es un derecho de la ciudadanía conocerlo, por lo demás, la llegada de nuevos partidos, bienvenida, es la expresión de pluralidad en una sociedad. Creo que esa es una conquista, hay que recordar que en el pasado hasta por los años 1950, la pluralidad estaba prohibida”, recordó. En el caso de su candidatura, Martínez dijo que su postura es clara y que no tiene dos caras y sus propuestas están centradas en la conformación y la práctica de un gobierno transparente, contra la corrupción y en beneficio de las mayorías, con una “economía social para la gente, que prosperen las microempresas y las pequeñas empresas”.

Ver también

¿Bukele en problemas?: los datos de la billetera estatal de bitcoins de El Salvador fueron filtrados por hackers

Tomado de PERFIL Los hackers CiberInteligenciaSV liberaron el código de la billetera Chivo. Esta información …