Página de inicio » Nacionales » Elección de Fiscal General de la República es una muestra de consenso
Medardo González, Diputado y Secretario General del FMLN. Foto Diario Co Latino.

Elección de Fiscal General de la República es una muestra de consenso

Iván Escobar
Radio Maya Visión
Diario Co Latino

El Secretario General del FMLN, sick Medardo González, health calificó como una muestra de consenso entre todos los partidos políticos representados en la Asamblea Legislativa la elección del Fiscal General de la República, sales Douglas Meléndez.

En su acostumbrado “Análisis de Coyuntura”, González resaltó que “nos sentimos satisfechos por haber alcanzado el consenso necesario con las demás bancadas”. Al tiempo que destacó el rol fundamental de la institución encargada de la investigación del delito.

“Nosotros esperamos que sea coherente y consecuente el nuevo Fiscal Douglas Meléndez. Este cargo de Fiscal General de la República… es un cargo con mucho compromiso, con mucha prueba”, manifestó.

Además señaló que la Constitución de la República es clara al reiterar que corresponde al Fiscal General de la República, defender los intereses del Estado y de la sociedad. El artículo 193 de la Constitución en su numeral uno expresa este compromiso.

“Esto es una cosa grandísima, defender los intereses del Estado y de la sociedad salvadoreña, estamos hablando del pueblo salvadoreño. El Fiscal dijo: “seré el Fiscal de la gente”. Es esto precisamente, de la sociedad salvadoreña”, acotó.

González puntualizó que la carta magna además define que la Fiscalía General de la República promoverá de oficio o a petición de parte la acción de la justicia en defensa de la legalidad, será la encargada de dirigir la investigación del delito con la colaboración de la Policía Nacional Civil en la forma que determine la Ley, entre otras funciones.

“Es un gran trabajo el que le corresponde a la Fiscalía, al Fiscal General de la República… por supuesto, que hay casos, y está este caso, el caso de Francisco Flores, el ex presidente de la República, que está en la situación que todos conocemos y que vamos a ver precisamente qué postura asume el nuevo Fiscal General de la República”, concluyó.

“Análisis de Coyuntura” será los martes

A partir de la próxima semana el “Análisis de Coyuntura”, a cargo del Secretario General del FMLN, Medardo González, será los días martes, siempre en el horario de las 7:30 A.M., por Radio Maya Visión, se anunció hoy. La posición oficial del FMLN, en el programa de la Secretaría de Comunicaciones “De Frente” se fijaba los días lunes, pero ante compromisos del Secretario General, la entrevista se realizará y transmitirá los días martes.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …